Nexus 6 vs LG G 3 - La Comparativa Más Completa

Nexus 6 vs LG G 3 - La Comparativa Más Completa

Comparativa entre el LG G3 y el Nexus 6 de Google

Durante las últimas semanas hemos visto como han sido presentados diferentes modelos de smartphones por parte de los fabricantes más importantes. La gran mayoría esta apostando por sacar al mercado smartphones con pantallas más grandes cada vez (denominados phablets).

Teniendo en cuenta que una de las principales quejas con respecto al nuevo Nexus es su tamaño, el LG G3 puede presentarse como una alternativa de lo más interesante, con una pantalla un poco más pequeña pero con un cuerpo en la media de lo que ofrecen los smartphones de gama alta de alrededor de 5 pulgadas. Si queréis saber la diferencia entre sus especificaciones técnicas, hoy estas de suerte. ¿Nos acompañas?

LG G3 vs. Nexus 6 - ¡Que empiece el duelo!

Diseño

Hay que reconocer que en este sentido, el diseño de ambos smartphones es bastante parecido, sobre todo fijándonos en parte frontal, ya que ambos dispositivos han visto reducidos sus marcos y prescinden de un botón físico. Por otro lado, también podemos ver que en los dos modelos el plástico es el principal material de fabricación.

Dimensiones

Puede que al hablar de estos datos, nos encontremos con el "debate" más interesante y el que puede hacer que muchos usuarios terminen decidiéndose por el LG G3. Y es que en este caso estamos hablando de uno de los aspectos más interesantes de su diseño, algo que no pasa con el Nexus 6. El buque insignia de los surcoreanos podría considerarse un phablet sin discusiones debido al tamaño de la pantalla (5.5 pulgadas), pero su tamaño es similar al de otros smartphones con pantallas de 5 pulgadas.Podemos ver que la diferencia de dimensiones con el phablet de Google se nota bastante: 15,93 x 8,3 cm frente a 14,63 x 7,46 cm. El phablet de LG es también más fino (10,1 mm frente a 8,9 mm) y ligero (184 gramos frente a 149 gramos).

Almacenamiento

El nuevo LG G3 se puede llegar a conseguir con hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento, pero hay que tener en cuenta que esta decisión también cambiaría la cantidad de memoria RAM de la que dispondremos. El nuevo terminal de Google, por su parte, se vende con el doble de capacidad de almacenamiento, con un modelo de 32 GB y otro de 64 GB. De todos modos, hay que destacar que el LG tiene la ventaja de disponer de ranura micro-SD para ampliar su memoria de forma externa, algo que le da un mayor valor al dispositivo.

Pantalla

En el Nexus 6 su principal atractivo es la pantalla, ya que además de ser bastante grande también cuenta con una resolución bastante alta. Por su parte, la pantalla del LG G3, es aún bastante grande: cuenta con 5.96 pulgadas frente a 5.5 pulgadas. Ademas de esotambién es Quad HD (2560 x 1440 en ambos casos) y ofrece una densidad de píxeles algo mayor: 493 PPI frente a 534 PPI. Hay que mencionar que la pantalla del phablet de LG es LCD y la del Nexus 6 es AMOLED.

Rendimiento

El nuevo Nexus 6 de Google no sólo cuenta con un procesador más potente gracias a su Snapdragon 805 a 2,7 GHz frente al Snapdragon 801 a 2,5 GHz, sino que también tiene la fluidez propia de Android. Por otro lado, vemos que la memoria RAM dependerá del modelo de LG G3 con el que comparemos: con el de 32 GB de disco duro estarían empate a 3 GB, pero con el de 16 GB vencería al Nexus 6 con 3 GB frente a 2 GB.

Batería

Aunque de momento no hemos podido disfrutar de ningún test de autonomía para la batería del Nexus 6, el LG G3 obtuvo unos resultados algo más bajos que los smartphones de LG a causa de la pantalla Quad HD, pero en este caso la ventaja es para el phablet de Google con 3220 mAh frente a los 3000 mAh del teléfono de Google.

Cámaras

Cuando hablamos de las cámaras de ambos dispositivos, hay que decir que no podemos destacar a ninguna de ellas sobre la otra. Ambas cámaras traseras de cuentan con 13 MP con estabilizador óptico de imagen y flash LED dual. La cámara frontal es de 2 MP y ofrece la posibilidad de grabar vídeo a 2160p.

Precio

Otro punto importante a favor del LG G3 es (quién lo iba a decir) sin lugar a dudas el precio, que se puede encontrar ya en algunos distribuidores por debajo de los 500 euros (o incluso por debajo ya de los 450 euros), mientras que el Nexus 6 llegará con un precio algo más alto de lo esperado: 649 euros.

Con todos estos datos que han compartido los chicos de TabletZona, podemos hacernos una idea general de lo que puede ofrecernos cada uno de los dispositivos, aunque nunca hay nada mejor que poder verlo y usarlo personalmente. Como siempre solemos decir, nosotros os ofrecemos los datos para que podáis tomar vuestra propia decisión a la hora de escoger uno u otro dispositivo.

Y a ti, ¿cual de estos dos dispositivos os parece mejor y cual creéis que se adaptaría mejor a vuestras necesidades? Comenta tu opinión con nosotros y no olvides compartir este artículo con tus amigos haciendo uso de los botones que están un poco más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!