Cómo Solucionar los Problemas de la Batería del iPhone 6 Plus con iOS 8.1

Cómo Solucionar los Problemas de la Batería del iPhone 6 Plus con iOS 8.1

Primeros problemas de iOS 8.1 en iPhone 6 Plus, la batería

Esta misma semana, el lunes 20 de Octubre, llegaba la nueva versión iOS 8.1 y parece ser que trae problemas derivados que afectan a duración de la batería de los iPhone 6 Plus.

Parece ser que, una vez más, Apple no se libra de los dichosos errores aparecidos con las nuevas versiones de su sistema operativo iOS. Veamos cómo solucionar el problema con la batería de iPhone 6 Plus con la ultima versión del sistema operativo.

iOS 8.1 corrige varios bugs de su anterior versión y añade algunos nuevos

El phablet de Apple, el iPhone 6 Plus, destaca por encima de muchos de sus aspectos, como la pantalla de 5,5 pulgadas, en la duración elevada de su batería. Al parecer, casi parece que con cada actualización suceda algo similar, la extensa duración de la batería del Plus se ha visto mermada después de la actualización.

Algunos usuarios han reportado el problema:

“Experimenté un drenaje muy rápido de la batería con iOS 8.1 en un iPhone 6 Plus. Con la actualización empezó a mostrar sobrecalentamiento al tacto y perdía batería a un ritmo bastante inusual, donde se veía prácticamente como el indicador de batería bajaba en tiempo real.” Ha dicho un redactor de OS X Daily.

Lo cierto es un error o bug que están sufriendo otros usuarios al actualizar a iOS, no es solo cosa del redactor de OS  X Daily.

Solución al problema de la batería del iPhone 6 Plus con iOS 8.1

Se ha encontrado una forma de hacer frente a este problema, una de ellas es evitando tocar el iPhone 6 Plus cuando está realizando todas las tareas después de actualizar, ya que quizás sea más bien una sensación de drenaje más rápido de la batería, al estar el teléfono realizando muchas tareas a la vez y no un consumo mayor real.

Después de la actualización, el iPhone 6 Plus realiza una actividad intensiva con su CPU, quizás por la limpieza que realiza de iOS, Spotlight y las actualizaciones automáticas. Lo mejor es dejar que el teléfono termine todas sus tareas con la pantalla apagada y una vez finalice estas es conveniente hacer un reinicio forzado del teléfono, dejando pulsado el botón de Home y el de bloqueo, hasta que el teléfono se reinicie.

Otra opción por la que el teléfono quizás este consumiendo más batería es porque quizás después de la actualización se hayan cambiado de configuración algunos servicios que antes teníamos desactivados, como la actualización en segundo plano, la localización del teléfono mediante GPS y otros factores. Es conveniente que hagas un repaso a todos los ajustes, por modificarlos y dejarlos tal y como estaban antes de realizar la actualización, si es que estos se han modificado, como hemos sabido gracias a BGR.

Esto mismo se puede aplicar a otros dispositivos que tengan la versión de iOS 8.1, como un iPad u otro modelo. Ya te mostramos hace unas semanas los mejores trucos para ahorrar batería en iOS, quizás algunos de ellos te resulten útiles con el iPhone 6 Plus.

A veces el simple ímpetu o el uso más prolongado del dispositivo, por ver las novedades de la última versión de iOS, quizás nos haga sentir que el dispositivo gasta más batería que antes. Aunque es cierto que las baterías pierden calidad con el tiempo, después de realizar muchas cargas, quizás algunas de estas soluciones mejoren la duración de la batería de tu dispositivo de Apple y en este caso, el iPhone 6 Plus vuelva a ser un teléfono destacado por su batería y no solo por su tamaño de pantalla.

¿Has experimentado un consumo elevado de la batería de tu iPhone 6 Plus con la nueva versión iOS 8.1? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!