Christian Bale Interpretará a Steve Jobs en la Película de Aaron Sorkin

    Christian Bale será quien haga el papel de Steve Jobs en la película de Aaron Sorkin

    Christian Bale, que ha actuado en Batman «The Dark Knight Trilogy» y será el protagonista como Moisés en Éxodo: «Dioses y Reyes», ha sido confirmado para interpretar otro papel que podría ser muy grande en su carrera: el de Steve Jobs. Y es que Bale está llamado a protagonizar la próxima película biográfica de Sony sobre el fallecido cofundador y director ejecutivo de la compañía de la manzana mordida más famosa del mundo (con el permiso de Adán y Eva), de acuerdo con el guionista de la película, Aaron Sorkin .

    «Necesitábamos el mejor actor en la actualidad en un determinado rango de edad y ese es Chris Bale,» dijo Sorkin en una entrevista con Bloomberg ‘s Emily Chang en una próxima edición de «Studio 1.0». Bale ganó un premio de la Academia al Mejor Actor en 2011 por su papel en «The Fighter».

    Sorkin es un ganador del Oscar al mejor guión, después de haber ganado un Oscar por escribir el guión de «The Social Network», también conocida como la película de Facebook, basada en la historia de la creación de la red social más usada del mundo.

    christian-bale-interpreta-steve-Jobs

    El guión de Sorkin para el próximo biopic del genio de la manzana (que no debe confundirse con la del año pasado «Jobs, la película «, protagonizada por Ashton Kutcher) se basa en la biografía » Steve Jobs «, escrita por Walter Isaacson. Se dice que se divide en tres escenas de 30 minutos, en la que cada escena tiene lugar entre los bastidores de un importante lanzamiento de producto, por ejemplo, el Mac original, el siguiente y el iPod (que por cierto, fue presentado hace ya 13 años).

    Un rodaje que comenzará durante los próximos dos meses

    Dado que a la idea de la trama y la inclinación del guionista al diálogo de ritmo rápido, no es de extrañar que Sorkin considere el papel de Jobs una parte difícil de interpretar, incluso para Bale.

    «Él tiene mucho que decir en esta película, incluso más que la mayoría de lo que mucha gente dice en tres películas juntas», dijo Sorkin. «No hay una escena o un marco en el que no está él. Así que es un papel muy difícil y que va a tener que trabajar mucho.»

    Según Sorkin, la película está programada para comenzar el rodaje durante los próximos dos meses. El proyecto aún sin título se fija para ser dirigida por Danny Boyle, quien ganó un Oscar en 2009 por dirigir «Slumdog Millionaire».

    David Fincher, el director nominado al Oscar por «The Social Network», fue relacionado previamente al proyecto, pero finalmente se retiró. Su mejor opción para interpretar a Jobs no era otra que la de contar con Bale.

    Tal y como apuntan desde AppAdvice, la confirmación de Bale para el papel de el genio de la manzana mordida se produce tres semanas después de que Leonardo DiCaprio, quien fue nominado al Oscar por interpretar a los personajes en las conocidas películas de «The Aviator» y «El lobo de Wall Street», se retirara voluntariamente de la posibilidad de hacerse con el papel de el genio de la manzana mordida.

    Aún queda mucho para ver esta película sobre la biografía de Steve Jobs en los cines, pero estamos seguros de que esta no será la última noticias que recibamos sobre ella. Esperemos que podamos disfrutar de una película que esté a la altura de las expectativas que podría llegar a generar entre los espectadores.