Google, Apple y Spotify en la Batalla por la Música Online

Google, Apple y Spotify en la Batalla por la Música Online

Compartir

Guerra de precios entre los tres gigantes de la música online, Apple, Google y Spotify

Apple con Beats Music y Spotify, preparan nuevas tarifas para intentar llegar a un mayor número de clientes de música en streaming, rebajando sus precios de forma drástica. La industria espera recuperarse del descenso en ventas de CDs y la caída en las descargas digitales.

Un par de meses después de que Apple completara la compra de Beats por la suma de 3.000 millones de dólares, los de Cupertino piensan tomar el control y relanzar el servicio Beats Music desde tan solo 5 dólares mensuales.

Por su parte Google ha lanzado la posibilidad de ver varios vídeos seguidos en Youtube, sacando así provecho a la popularidad de todos los vídeos musicales que alberga, además ha incorporado la tecnología de la recién adquirida Songza conocida por todos por su capacidad para recomendar música. Por otra parte se espera en breves una actualización de su servicio de 10 dolares al mes para escuchar música en streaming

apple-spotify-guerra-5

Un mercado en expansión

La distribución de música en formato digital vive su época más espléndida. Atrás quedaron los formatos físicos donde cientos de distribuidoras discográficas fueron a la quiebra, por no ver los tiempos venir y renovarse. Es un caso muy diferente el de Apple y Spotify, dos grandes empresas que llevan metidas en la industria de la música online un largo trecho. El afán de llevarse un trozo más grande del pastel, trae de cabeza a Apple y Spotify, que han renovado sus tarifas para intentar llegar al máximo número de clientes.

apple-spotify-guerra-2

Por una parte Apple está intentando llegar a un consenso con las grandes discográficas para disminuir el precio de sus licencias y así poder bajar la cuota de Beats Music en torno a los 5 dólares mensuales. Esta cantidad, según Apple, está calculada a partir de estadísticas de consumo en iTunes, donde los mejores clientes gastan sobre 60$ anuales en este servicio, por lo que quedaría una cuota de 5$ por mes. De esta forma, los de Cupertino, esperan que el streaming de música online se expanda aun más y, con ello, atraer a nuevos clientes al mercado.

apple-spotify-guerra-3

Spotify por la contra ha decidido llevar a cabo unos “descuentos familiares“, de forma que, si un miembro de la familia tiene una cuenta mensual de Spotify contratada de 10 dólares, a la siguiente persona del grupo familiar se le haría un descuento del 50% en dicha cuota, pasando a pagar tan solo la mitad. Spotify lanzará este nuevo plan de precios en las próximas semanas y avisa que de llegar a un acuerdo con la industria discográfica, podrían conseguir aumentar la cifra de 10 millones de clientes, que según Xataka, están en la actualidad pagando el servicio mensual.

Adiós Bose, bienvenido Beats

A principios de este año Apple comenzó los intentos por la compra de Beats, que finalizaron este verano por la increíble suma de 2.200 millones de euros. Quizás en parte para dar un empujón al servicio de streaming de música digital Beats Music, pero también para integrar un producto en la empresa y dejar de lado al fabricante Bose para la venta de sus productos.

apple-spotify-guerra-4

Tanto Bose como Beats, poseen una condición en sus equipos de renombre, por lo que Apple ha hecho un cambio en la misma línea para seguir ofreciendo productos con unos estándares de calidad similares y a la altura de los más exigentes.

¿Daréis el salto a la música en streaming o os veis condicionados, como muchos, por los límites de descarga que imponen las compañías de telefonía móvil en la actualidad?