Cómo Hacer y Recibir Llamadas en iPad y Mac con iOS 8.1 y Yosemite

Cómo Hacer y Recibir Llamadas en iPad y Mac con iOS 8.1 y Yosemite

Cómo hacer y recibir llamadas desde nuestro iPad y Mac con iOS 8.1 y OS X Yosemite

Seguro que no os decimos nada nuevo cuanto comentamos que Apple ha presentado durante los últimos meses algunas novedades muy interesantes para todos los usuarios a través de sus ya famosas keynotes. Por supuesto, no ha llovido a gusto de todos y algunos lanzamientos han destacado más que otros, algo que es completamente normal.

Por un lado, podemos ver que han actualizado la gama de iPhone con la llegada de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, hace unos días presentaban los nuevos modelos de iPad además de lanzar la versión definitiva de OS X Yosemite y la primera "gran actualización" de iOS 8 con la versión 8.1 . Las nuevas versiones de los chicos de Tim Cook han incluido nuevas características que permite trabajar a nuestro dispositivo y nuestro Mac de manera conjunta, gracias a la característica llamada Continuidad. Esta característica será muy útil a todos los usuarios que cuenten con diferentes dispositivos Apple y permitirá comenzar una tarea en un dispositivo y continuarla en otra.Una de las funciones que está incluida en Continuidad, nos brinda la posibilidad de hacer o recibir llamadas del iPhone en nuestro Mac o tablet. Esta nueva característica puede ser especialmente práctica si estamos trabajando en el ordenador y recibimos una llamada, pero no sabemos en que parte de la casa hemos dejado el teléfono.

Haz o recibe llamadas en iPad o Mac con iOS 8.1 y OS X Yosemite

Antes de comenzar con la configuración de los diferentes dispositivos, hay que mencionar que es necesario que todos estén conectados a la misma red WiFi. Además de eso, también tendremos que tener activada la misma cuenta de iCloud en todos. En el caso de los dispositivos móviles (iPhone y iPad), estos deberán estar actualizados al recién estrenado iOS 8.1. En cuanto al ordenador, nuestro Mac tendrá que estar actualizado a la ultima versión del sistema operativo Yosemite, el cual está disponible para su descarga de manera gratuita desde la semana pasada.Es muy importante que tengamos en cuenta, la necesidad de configurar todos los dispositivos para que podamos hacer y recibir llamadas.

Configuración de los diferentes dispositivos

En el caso del Mac, tenemos que abrir la aplicación FaceTime y entrar en Preferencias. En la parte inferior hay una casilla que nos permitirá activar la opción para recibir llamadas. Desde las preferencias del programa tenemos la posibilidad de elegir incluso el tono de llamada que sonará en el ordenador cuando recibamos una llamada.

Además de eso, también será necesario activarlo en el smartphone o tablet. Para hacer esto accedemos a Ajustes - FaceTime. Nos encontraremos con la misma casilla que vimos anteriormente en nuestro Mac, solo tenemos que marcarla también.

Hacer y recibir llamadas

Cuando tengamos todo configurado en los dispositivos, podremos hacer una llamada desde el ordenador usando varios métodos. Uno de ellos es entrar en FaceTime buscar el contacto al que queremos llamar, en ese momento aparecerá un icono azul con un teléfono a su lado, ese es el que hay que pulsar.

Si por cualquier motivo no tenemos a esa persona añadida a nuestra lista de contactos también podemos teclear el número, hacer clic derecho y pulsar en llamar. Otra de las opciones de las que disponemos es llamar desde otras aplicaciones, como CalendarioContactos Safari.

Tal y como señalan en TusEquipos, recibir llamadas es algo bastante sencillo. Si todo está bien configurado con los pasos que os hemos contado, cuando nos entre una llamada debería sonar el iPhone, el iPad y el Mac. Todo lo que tendremos que hacer es pulsar en Aceptar y responderemos desde el dispositivo que queramos o tengamos más a mano.

Y vosotros, ¿habéis configurado ya esta función en vuestros dispositivos? ¿has tenido algún problema? Comparte tu experiencia con nosotros y con los demás lectores usando los botones que tienes un poco más arriba. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!