Porqué un iPad Air 2 con NFC es Bueno en pequeños Negocios

Porqué un iPad Air 2 con NFC es Bueno en pequeños Negocios

Porqué sería bueno un iPad Air 2 con NFC para los negocios más pequeños

El iPad Air 2 está empezando a hacer su camino en los hogares de la gente  y como de costumbre, iFixit se hizo con uno y desmonto para poder conocer todos sus componentes. En el interior había una gran sorpresa: un controlador NFC, el número de modelo NXP 65V10, que es el mismo chip que está en los nuevos smartphones de la compañía.

Hay que señalar que Apple no ha mencionado oficialmente el nuevo chip NFC en el iPad, y no parece que vaya a existir un uso para él en este momento. Aunque el Air 2 apoye el pago, será para ir de compras online, por lo que no veremos a nadie tocando su dispositivo de 10 pulgadas en un McDonalds o Walgreens (o eso creemos). Y es que aunque Apples se ha negado llevar el sistema de Apple Pay a sus tablets, teniendo en cuenta el recién descubierto chip, es posible hacerlo al menos en teoría. Aunque el uso de un tablet para realizar este tipo de pagos, sería igual de "inútil" que usarlo como una cámara de fotos de una manera habitual.Pero no parece ser ese el motivo por el que Apple no ha mencionado la llegada del chip NFC al nuevo iPad Air 2. Uno de los grandes inconvenientes de Pay en este momento es que sólo funciona en las grandes cadenas de tiendas y restaurantes. Aunque hay una gran cantidad de empresas participantes (y más que se van a unir a la firma) aún faltan muchas por unirse. De momento no hay una manera para que una pequeña empresa o fabricante pueda usar Pay todavía.

Un dispositivo muy usado en ciertos sectores

Una gran cantidad de pequeñas empresas podrían utilizar un iPad como caja registradora. En muchas cafeterías te tan una taza de café y al querer pagar con tarjeta a través de la maquina, ya nos ofrecen la posibilidad de poder firmar en la pantalla de un iPad para poder terminar la operación correctamente. Podríamos decir que el tablet de la manzana ya está en este tipo de negocios.La clave de la tecnología NFC en el tablet es que ofrece la posibilidad de convertirse en una caja registradora de Pay sin dongle necesario. Posiblemente, se podría ampliar el número de puntos de venta que tenga Apple Pay, de alrededor de 40,  para la venta de productos a cualquier persona que posea la última versión del iPad.Pay está en una etapa muy joven todavía, y Apple aún está trabajando en los errores (como ocurrió en Bank of America donde algunas personas hicieron una emisión de doble pago durante el día de ayer). Todavía se está usando como un programa de prueba, por lo que será algo que lógicamente va a ir evolucionando a medida que los de Cupertino, las compañías de tarjetas de crédito y las tiendas den a conocer mejor cómo los consumidores pueden usarlo.

Tal y como indican en Gigaom, estamos seguro de que el desarrollo de software NFC para hacer una caja registradora no es una tarea fácil (Apple podría incluso terminar simplemente abriendo el acceso al chip en el futuro para aplicaciones de terceros). Pero si la empresa tuvo la visión de poner un chip NFC en el iPad, en algún momento va a ser activado y usado para alguna función específica.

Tendremos que esperar para ver que es lo que ocurre finalmente en este sentido y que es lo que Apple tiene preparado para el chip NFC de su nuevo Air 2. ¿Crees que podrá llegar a usarse como método de pago el nuevo iPad Air 2 tal y como ocurre con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!