Los Nuevos Nexus 6 y OnePlus One Frente a Frente

Los Nuevos Nexus 6 y OnePlus One Frente a Frente

Nexus 6 vs OnePlus One en una comparativa

Durante la presentación del Nexus 6 hubo algo que no sentó nada bien entre los usuarios que estuvieran pensando en hacerse con uno: su precio. No podemos olvidar que hoy en día, es importante conseguir un buen equilibrio, entre la calidad del dispositivo y el precio al que podrán obtener el dispositivo los usuarios. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de vender el máximo número de unidades, consiguiendo una mayor cuota de mercado.

Si tenemos en cuenta que el próximo día 27 de octubre el OnePlus One saldrá a la venta sin invitación, muchos usuarios pueden estar planteándose la duda de cual de los dispositivos deberían comprar.¿puede merecer la pena decantarse por éste? Por eso en el día de hoy os queremos mostrar una comparativa de especificaciones técnicas entre ambos dispositivos.

Principales diferencias entre el Nexus 6 y el OnePlus One

Dimensiones

En este sentido no podemos negar que hay una diferencia de tamaño bastante grande entre ambos smartphones (15,93 x 8,3 cm frente a 15,29 x 7,59 cm), aunque tampoco resulta demasiado si pensamos que también hay una diferencia importante en el tamaño de la pantalla de los dos. El OnePlus One también es más fino (10,1 mm frente a 8,9 mm) y también algo más ligero (184 gramos frente a 162 gramos).

Pantalla

El Nexus 6 es que sale ganando en este apartado con una pantalla más grande (5.96 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero además también cuenta con una resolución más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080). Gracias a esto consigue mantener una mayor densidad de píxeles (493 PPI frente a 401 PPI).

Diseño

Hay que admitir que las líneas del Nexus 6 son algo más suaves que la del OnePlus One, aunque el diseño de los dos dispositivos es bastante parecido, contando con marcos reducidos y un frontal en el que no existen los botones físicos. En los dos dispositivos también nos encontramos con carcasas de plástico, aunque el phablet de OnePlus tiene muchas opciones disponibles para que los usuarios puedan personalizarlo.

Rendimiento

Gracias a un procesador de última generación y más potente (Snapdragon 805 a2,7 GHz frente a Snapdragon 801 a 2,5 GHz), la ventaja vuelve a ser para el Nexus 6. En cuanto a la memoria RAM, hay que decir que están igualados con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

Podremos contar con 64 GB de capacidad de almacenamiento en los dos dispositivos y la única diferencia está en el mínimo con el que lo podemos adquirir: siendo de 32 GB en el caso del dispositivo de Google y 16 GB en el del de OnePlus. En este caso y para estos modelos, los usuarios no tendrán la posibilidad de usar tarjetas de memoria para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Batería

En este apartado lo mejor es esperar a los tests de autonomía para comprobar de manera real de cuál de los dos podemos esperar una mayor duración entre carga y carga,. Pero si nos fijamos en los datos de la batería el Nexus 6 es el que alcanza el primer puesto, aunque la diferencia no es demasiado grande (3220 mAh frente a 3100 mAh). Aunque la pantalla Quad HD provocará un mayor consumo que la Full HD, sobre todo en ciertas situaciones en las que tenga que trabajar a fondo.

Cámaras

La cámara del Nexus 6 cuenta con un estabilizador óptico de imagen que le da una clara ventaja, aunque ambos cuentan con un sensor de 13 MP y flash LED dual. Hay que señalar que para los que den más importancia a los selfies, el OnePlus One es el indicado, con una cámara frontal de 5 MP frente a otra de 2 MP.

Precio

En cuanto al precio, tenemos que decir que el Nexus 6 de 32 GB se venderá por 649 euros, mientras que el OnePlus One de 16 GB se podrá conseguir por 270 euros. La diferencia, tal y como podemos ver, es bastante grande y puede ser lo que desequilibre la balanza para algunos usuarios.Tras ver todos los datos que han compartido en TabletZona, más allá de que las especificaciones del Nexus 6 sean superiores al OnePlus One, puede que muchos usuarios estén dispuestos a sacrificar algo de prestaciones para poder ahorrarse una buena cantidad. Además, aquellos que vayan a tomar esta decisión, tampoco se llevara un dispositivo que les vaya a decepcionar ni mucho menos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!