La llegada del iPhone Aumentó la Factura Telefónica un 50%

La llegada del iPhone Aumentó la Factura Telefónica un 50%

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Desde que el iPhone fuera presentado, las facturas telefónicas han aumentado un 50%

A pesar de algunos esfuerzos recientes de la compañía para ayudar a pagar las facturas de teléfono de los clientes a través de promociones y programas de suscripción, la industria de las telecomunicaciones se basa en gran medida en que los clientes cada vez utilizan más los datos móviles en su teléfono conforme pasan los años. Y es que hoy en día, llevar nuestro smartphone por la calle sin tener internet, es como llevar una botella sin agua, no sirve para nada.

Desde consultar nuestro correo electrónico a leer el periódico del día de manera online, todo son tareas que requieren de una conexión a internet para poder realizarse. Pero es que además de estos usos (que apenas deberían llegar a consumir tarifa de datos), el aumento del consumo de contenido multimedia a través de los dispositivos móviles, hace que los usuarios consuman cada vez más.

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Es principalmente por este motivo por el que las empresas lanzan ofertas en este sentido para aumentar sus ventas, de acuerdo con el periódico The Wall Street. Y esto no es más evidente que cuando se puede ver cómo las facturas de teléfono móvil han aumentado desde los primeros tiempos de vida de los smarphones. En este sentido, tal y como ya os hemos informado en otra ocasión, Apple ha ido aumentando las ventas de su smartphone a medida que han pasado los años,

Una estrategia diseñada para consumir

Si nos basamos en todos los datos que el Departamento del Trabajo reunió para nosotros a través de BI Intelligence, los hogares estadounidenses están gastando un 50% más en sus facturas de teléfono que lo que llegaron a gastar en el año 2007, año en el que pudimos ver la llegada del primer iPhone de los de Cupertino y en el que Google lanzó el sistema operativo Android para dispositivos móviles.

Por otro lado, podemos ver como los hogares gastan un promedio de 913 dólares en las facturas de teléfono en el año 2013, mientras que una quinta parte de los hogares gastaron más de 1.400 dólares durante ese año. De acuerdo con Verizon Wireless, la factura media mensual de teléfono es de aproximadamente unos 161.24 dólares, lo que supone un aumento del 3,5% con respecto al año pasado. 

Lo que está muy claro es que al mismo tiempo que avanza la tecnología y los dispositivos móviles son actualizados, necesitamos mejores conexiones a internet, con mayor velocidad y un límite mucho más alto para poder realizar descargas. Tal y como apuntan desde BusinessInsider, hay que recordar que el simple hecho de estar visualizando un vídeo en YouTube, ya esta consumiendo MB de descarga de nuestra tarifa de datos, por lo que cuantos más contenido multimedia consumamos en la red mayor será el consumo de datos.

Al final, tal y como ocurre con todo, tanto los dispositivos móviles como internet son negocios que tienen que obtener ingresos para seguir adelante. Crear la dependencia de algo, hace que los usuarios estén dispuestos a pagar por tener mejores tarifas y una mejor conexión a internet desde sus dispositivos móviles. Y tú ¿crees que las compañías crean necesidad y dependencia de internet para tener que pagar por mejores servicios? Comparte tu opinión con nosotros y no olvides que puedes pasar la voz usando los botones que tienes un poco más arriba. ¡Gracias!