Cómo Ajustar el Brillo con el Botón de Inicio en iPhone con...

Cómo Ajustar el Brillo con el Botón de Inicio en iPhone con iOS 8.1

Compartir

Descubre cómo ajustar el brillo de la pantalla en iPhone con el botón Home en iOS 8.1

Hace unos días Apple ponía a disposición de los usuarios iOS 8.1, la primera gran actualización de la última versión su sistema operativo móvil. En su momento ya os comentamos todas las novedades que incluye esta versión, entre las que destaca sobre todo el soporte para Apple Pay, aunque sólo está disponible de momento en Estados Unidos. Pero también se están descubriendo pequeños trucos, como por ejemplo la posibilidad de ajustar el brillo rápidamente utilizando el botón de inicio en iPhone.

Apple suele incluir algunas funciones que pasan más desapercibidas para los usuarios, a no ser que nos paremos a indagar e investigar un poco. Con iOS 8.1 se ha detectado este pequeño truco que puede resultar de lo más útil y que nos permitirá ajustar el brillo de la pantalla rápidamente.

brillo-boton-inicio-ios-8-1-5

Desde la llegada del Centro de Control con iOS 7 existe la posibilidad de regular el brillo de la pantalla directamente desde ahí, pero hoy os traemos esta otra opción para que elijáis la que más os guste y mejor se adapte a vuestras necesidades.

Cómo ajustar el brillo usando el botón Home en iPhone con iOS 8.1

La compañía estadounidense ha introducido diversas mejoras y novedades en iOS 8.1, entre ellas esta nueva función para ajustar el brillo utilizando el botón de inicio o botón Home en cualquier modelo de iPhone con esta versión de iOS instalada. Se trata de una nueva manera de ajustar el brillo que para muchos usuarios seguramente resulte más cómoda y rápida.

Tanto Android como iOS buscan ofrecer una experiencia de uso lo más fácil posible y una de las cosas por las que lo consiguen es gracias a este tipo de funciones rápidas, no sólo para ajustar el brillo, sino también para otros tipos de configuraciones.

brillo-boton-inicio-ios-8-1-3

Como decíamos antes, el Centro de Control que se introdujo con iOS 7 nos permite activar y desactivar varias funciones como el WiFi, el modo avión o el Bluetooth, así como ajustar el brillo o utilizar la aplicación de Música. Ahora con iOS 8.1 Apple ofrece otra forma de ajustar el brillo. Es tan sencillo como pulsar tres veces el botón Home, pero para que funcione tenemos que activar antes el acceso directo.

brillo-boton-inicio-ios-8-1-4

En primer lugar tenemos que ir a Ajustes – General – Accesibilidad – Zoom y activaremos la función Zoom. Una vez hemos hecho esto tenemos que pulsar tres veces la pantalla utilizando tres dedos y aparecerá un menú. En este menú pulsaremos sobre la opción Seleccionar Filtro y posteriormente la opción Poca luz.

Ahora sólo nos queda ir a Ajustes – General – Accesibilidad – Función rápida y elegir la opción Zoom, de forma que asociaremos el triple clic del botón de inicio para es función.

brillo-boton-inicio-ios-8-1-2

¿Cómo afecta al brillo esta función rápida?

Una vez hecho esto ya tendremos asociada esta función rápida al triple clic del botón Home del iPhone. Ahora, cuando pulsemos tres veces el botón Home activaremos la función rápida Zoom a la que hemos asociado el filtro Poca luz, lo que hará que el brillo de la pantalla se reduzca todo lo posible.

Como dicen los chicos de RedmondPie, cuando tenemos activado el brillo automático hay veces en las que la pantalla del iPhone brilla demasiado, lo que se traduce en un mayor consumo de batería. Por eso, esta nueva función puede hacernos ahorrar batería.

¿Qué te parece este truco para iOS 8.1? ¿Lo conocías ya?