Apple SIM se Adapta a Mercados Internacionales Simplificando su Uso

Apple SIM se Adapta a Mercados Internacionales Simplificando su Uso

Compartir

Apple SIM simplifica su uso en la compra de planes de datos internacionales

La tarjeta Apple SIM pasó totalmente desapercibida en la última keynote, cuando presentó el iPad Air 2 y el iPad Mini 3. Pero estaba ahí, ya que la SIM de la manzana viene incluida con los dos modelos, para que podamos navegar por Internet sin tener que contratar una compañía de telefonía.

La tarjeta SIM permite contratar un servicio de datos desde el propio dispositivo, para que podamos navegar por Internet con el dispositivo desde el mismo momento que salgamos de la tienda y sin contratar servicio con una compañía de telecomunicaciones. Ahora la compañía de la manzana da más facilidades, simplificando la compra de planes de datos internacionales en Estados Unidos y Reino Unido. Te contamos en qué consiste, acompáñanos.

Apple SIM en Estados Unidos y Reino Unido

Un documento interno de ventas de Apple aclara posibles usos de la tarjeta de teléfono, la cual viene incluida en el iPad Mini 3 y el Air 2. Se ha lanzado con soporte para varias compañías de telecomunicaciones, T-Mobile, AT & T y Sprint en Estados Unidos y EE en Reino Unido.

apple-sim-internacional-simplificando-uso-2

Esto hace que el viajar de Estados Unidos a Reino Unido no sea un engorro a la hora de cambiar de compañía. Por ejemplo, si los clientes de Estados Unidos han elegido T-Mobile o Sprint para la cobertura de la Apple SIM en su país, cuando viajen a Reino Unido, serán capaces de usar la tarjeta para abrir una cuenta en la compañía EE.

Esto también funciona al contrario, para clientes de Reino Unido que viajan a Estados Unidos, podrán usar la Apple SIM para iniciar un plan de datos de T-Mobile desde el propio dispositivo, sin tener que ir a ninguna tienda para comprar una SIM y sin tener que sacar la SIM del dispositivo. Aunque si lo desean, los consumidores pueden comprar SIM adicionales siempre que quieran.

Un dato que sugiere que otras compañías de telefonía pueden agregarse en breve al servicio de la tarjeta SIM de Apple, es que en el documento se refieren a EE de Reino Unido, como el primer proveedor que hace uso de este servicio, como hemos sabido gracias a 9to5Mac.

Pasó totalmente desapercibida

En la última keynote Apple no quiso comentar nada al respecto sobre la nueva SIM y se ha sabido de su existencia unos días después. El iPad Air 2 y el Mini 3, cuentan con esta SIM en su interior, para facilitar al comprador la conexión a Internet de forma casi directa, tan solo comprando una tarifa de datos desde el propio menú de Ajustes del dispositivo.

apple-sim-internacional-simplificando-uso-3

La Apple SIM puede ser un gran avance para la compañía de la manzana, que ya había intentado moverse por este terreno anteriormente, pero hasta ahora no había conseguido el beneplácito de las operadoras. De momento sólo funciona en Estados Unidos y Reino Unido, pero seguramente se expanda a otros países del mundo.

¿Qué te parece la nueva tarjeta SIM de Apple? ¿Le encuentras utilidad? Déjanos tu opinión en los comentarios.