iOS 8.1 vs Android 5.0 Lollipop - Comparación Visual

iOS 8.1 vs Android 5.0 Lollipop - Comparación Visual

Diferencias visuales entre iOS 8.1 y Android Lollipop

Tal y como ya sabréis, iOS 8.1 ha sido liberado por los chicos de Cupertino, no mucho antes de que Google anunciara finalmente el lanzamiento del tan esperado Android 5.0 OS Lollipop. Los dos gigantes de la industria de los smartphones siguen encerrados en una de las batallas más feroces de OS de la edad moderna. Google ha hecho algunos cambios excepcionales con Android 5.0, del mismo modo que Apple ha realizado cambios en la última versión del SO móvil de Apple, aunque en este último caso no sean cambios tan "visibles".

Es cierto que las características y funciones desempeñan un papel fundamental en la elección final del consumidor, siendo más que a menudo el elemento visual que determina la elección final. Android, con su proyecto Jelly Bean y KitKat, ha ganado en la velocidad y la fluidez bastante necesaria para el sistema operativo, llegando a mejorar para poder igualar en cierto modo al iOS. El nuevo sistema operativo de Google añade algunas animaciones fluidas basadas ​​en la física, por lo que exactamente no se sabrá hasta qué punto es mejorada la fluidez general del sistema operativo en comparación con iOS hasta que el consumidor final lo tenga en las manos y lo compruebe por si mismo.

Dos maneras muy diferentes de ver las cosas

iOS 8.1 continúa con el mismo lenguaje de diseño que vimos con la introducción de iOS 7, mientras que el diseño de materiales en Android 5.0 Lollipop es la primera revisión importante de diseño que sufre desde que Android 4.0 Ice Cream Sandwich fue puesto en libertad. Algunos creen que este sistema trató de mejorar en este aspecto, en un intento de ponerse al día con el lenguaje moderno de diseño que Apple presentó con iOS 7 y ha conservado en iOS 8.x también.

Apple sigue con su filosofia de simplicidad en su nuevo sistema operativo móvil, mientras que Android 5.0 Lollipop trae sombras generadas en tiempo real para los elementos de la interfaz. Sorprendentemente son polos opuestos (de manera visual), aunque los dos utilizan un diseño bastante simple para el usuario, que no presenta demasiadas complicaciones.Está muy claro que ambos sistemas operativos tienen dos maneras diferentes de entender las cosas aunque puedan llegar a coincidir en ciertos puntos. Por un lado, vemos que a pesar del cambio tan "drástico" que vimos con la llegada de iOS 7, el sistema operativo móvil de Apple sigue presentando la misma simplicidad que le ha caracterizado hasta el momento con unos iconos simples y una interfaz bastante limpia.

En el otro lado tenemos al nuevo Android Lollipop, el cual también presenta un diseño simple pero cuenta con elementos visuales que lo diferencia claramente del de Apple. Unos iconos que presentan sombras y elementos visuales más "complejos" y una organización algo distinta que también ha caracterizado al sistema operativo móvil de Google. Gracias a esta comparación de los chicos de RedmondPie, podemos ver que ambos sistemas operativos presentas claras diferencias pero algunos elementos en común.Está claro que la elección en estos casos se puede basar mucho en los gustos personales de cada uno, ya que basándonos solo en el diseño, no se puede decir que alguno de ellos sea malo. Seguramente muchos destacaran algunas cosas sobre el otro, pero ambos diseños ofrecen al usuario una experiencia muy buena a la hora de ser usado. ¿Qué diseño crees que puede destacar sobre el otro y en que puntos lo hace?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!