iPad Air 2 y Mini 3 Sólo Permiten Pagar con Apple Pay en Apps

iPad Air 2 y Mini 3 Sólo Permiten Pagar con Apple Pay en Apps

Los nuevos iPad Air 2 y Mini 3 no dejan pagar con Apple Pay en tiendas físicas

iPad Air 2 y iPad Mini 3 ya son una realidad y están disponibles en el mercado. Ambos dispositivos cuentan con características muy interesantes, pero una de las que más ha llamado la atención es la compatibilidad con Pay, el soporte de pagos móviles de la empresa de la manzana, gracias al chip NFC que incluye en su interior. Sin embargo, se ha descubierto que su uso está algo limitado.

Había sospechas sobre la posibilidad de que Apple Pay estuviera algo limitado en los nuevos tablets, información que se ha confirmado después de que se hayan desarmado estos dispositivos. Como viene siendo habitual, los chicos de iFixit.com suelen ser los primeros en “destripar” los dispositivos iOS en cuanto salen al mercado y con los nuevos iPads no iba a ser menos.

Hace unos días ya os mostramos cómo era el interior del iPad Air 2 y los cambios que Apple había introducido en la nueva generación del tablet, entre los que hay que destacar que se ha introducido un chip NFC para hacerlo compatible con Pay. Pero, ¿se puede usar el servicio al 100%?

El uso de Apple Pay es limitado en los nuevos iPad

Como decíamos anteriormente, los nuevos iPads son compatibles con el nuevo servicio de pagos móviles lanzado por Apple recientemente en Estados Unidos gracias a la actualización de iOS 8.1. Cuando iFixit.com los desmontó se descubrió que integran un chip NFC, concretamente el NXP 65V10 NFC Controller, pero sólo permiten realizar pagos a través de las aplicaciones y no en las tiendas físicas que cuentan con el sensor de proximidad NFC.

Este chip NFC incluido en iPad Air 2 es el mismo que encontramos en iPhone 6 y 6 Plus, lo que hace pensar a algunos que se podrían ampliar las funciones de Apple Pay en los tablets en futuras actualizaciones del sistema operativo, aunque no hay nada confirmado.

Sin embargo, los nuevos iPad carecen del apoyo y la antena que permite los pagos inalámbricos a través de NFC, lo que también evitará que los comerciantes den la posibilidad de utilizar los nuevos tablets como “punto de venta” para aceptar pagos con Apple Pay.

¿Qué dispositivos son compatibles con Apple Pay?

Actualmente sólo se puede usar Apple Pay en los Estados Unidos y fuera de ellos, pero únicamente con tarjetas estadounidenses, pero se espera que pronto amplien su disponibilidad a otros mercados. Tal y como comentan desde AppleInsider, los dispositivos compatibles con Pay son los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, Air 2 y iPad Mini 3. Además, también hay que sumarle WATCH que llegará dentro de unos meses.

Sin embargo, no todos los dispositivos permiten los mismos pagos. De esta manera, nos encontramos con que los dos modelos de iPhone permiten el pago tanto en tiendas físicas como en aplicaciones, mientras que los nuevos iPad sólo permiten pagar a través de aplicaciones y con Watch sólo podremos pagar en tiendas físicas.

Aunque a decir verdad, el hecho de que no se pueda pagar con iPad Air 2 o iPad Mini 3 en las tiendas físicas tampoco supone un gran atraso, ya que se trataría de una alternativa un tanto “aparatosa” tener que pagar con el tablet, sobre todo si tenemos en cuenta que este tipo de sistemas de pago se han lanzado para hacer que el usuario pague de forma mucho más cómoda.

Por último, decir que algunas de las aplicaciones donde se puede usar Apple Pay son la propia App Store, OpenTable, Groupon para Lyft, Uber para Instacart o Target, entre otras muchas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!