iFixit Desmonta el iPad Mini 3 y Encuentra un Controlador NFC

iFixit Desmonta el iPad Mini 3 y Encuentra un Controlador NFC

Después de desmontar el iPad Mini 3 este revela un controlador NFC en su interior

iPad Air 2 y Mini 3 son las dos nuevas apuestas de Apple en sus modelos de tablet y en el caso del Mini 3, las novedades se han quedado un tanto cortas.

Pero al desmontar el nuevo Mini 3, una vez mas por iFixit, descubrimos en su interior el controlador NFC similar al que montan los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, pero en este caso carece de la antena NFC para poder realizar pagos con la función Apple Pay en tiendas físicas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este controlador NFC.

iPad Mini 3 revela nuevos datos de Hardware viendo su interior

La salida del nuevo iPad Mini 3 no ha llegado exenta de polémica, debido a que este tablet no viene cargado de muchas novedades. Cuenta con el mismo procesador que ya montaba su anterior modelo, el procesador A7, más un coprocesador M7. Además la cámara sigue siendo la misma, de 5MP. Tan solo un nuevo control Touch ID para las huellas dactilares, un color oro disponible y una mayor capacidad de almacenamiento, son las nuevas características con las que cuenta el tablet de 7 pulgadas.

Pero viendo el interior del iPad Mini 3, es cuando podemos observar algunos cambios. Algunos no para bien, todo hay que decirlo.

Su interior revela un controlador NFC, el cual carece de la antena NFC necesaria para poder realizar pagos en tiendas con la función Apple Pay. Al parecer, la existencia de este controlador de NFC viene dada para un uso diferente, ya que Apple ha instalado este chip para poder hacer pagos dentro de las aplicaciones con Pay. Gracias a este chip se puede almacenar de manera encriptada los números de cuenta de los dispositivos, sustituyendo a los números de tarjeta de crédito, por motivos de seguridad.

La propia NXP detalla en su página web que cuenta con una tecnología que hace uso de un circuito integrado diseñado para el manejo y almacenamiento de datos seguros, indicando que esta misma tecnología se ha integrado en los controladores NFC que montan el Mini 3 y el Air 2. No se hace mención a este chip en los documentos oficiales de la empresa de la manzana, refiriéndose al chip como 65V10, pero por el aspecto del controlador este indica que se está haciendo uso de su función de seguridad, en vez de su función NFC para realizar pagos en tiendas físicas con Apple Pay.

Otros aspectos del interior del iPad Mini 3 no son tan buenos

El iPad Mini 3 de Apple cuenta con un nuevo botón de inicio, dado que ahora cuenta con la tecnología Touch ID y al parecer, el montaje de este botón usando pegamento caliente para su cableado, dificulta la extracción del mismo.

Además el montaje de este cableado del botón Touch ID dificulta también el cambio de la pantalla del iPad Mini 3, si fuera necesario, ya que el cable es muy fácil de cortar al intentar abrir la pantalla. Esto hace que el dispositivo sea un dispositivo muy difícil de reparar, como hemos sabido gracias a MacRumors.

El nuevo iPad Mini 3 llega con pocas novedades de hardware y por si fuera poco, parece un dispositivo casi hermético, con dificultades a la hora de  realizar una reparación. Parece que Apple se ha descuidado un poco con su tablet de 7.9 pulgadas. Respecto al Air 2, su desmontaje por parte de iFixit también reveló una batería más pequeña.

¿Qué te parece el iPad Mini 3? ¿Te parece una buena evolución respecto al anterior modelo? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!