Nexus 6 vs. Samsung Galaxy Note 3 – Duelo de Phablets

Nexus 6 vs. Samsung Galaxy Note 3 – Duelo de Phablets

Enfrentamos al Nexus 6 de Google contra el Galaxy Note 3 de Samsung

Hoy enfrentamos a dos grandes smartphones: el Galaxy Note 3, que está en el mercado desde hace tiempo y el nuevo teléfono de Google, que está a punto de llegar al mercado en Noviembre.

Como acostumbramos hacer ya, hemos dividido la comparativa en diferentes apartados. Acompáñanos y te enseñamos lo que ofrece cada uno de los teléfonos.

Diseño de los dos smartphone

En el apartado de diseño de los smartphone vemos diferencias, mientras el Note 3 cuenta con materiales completamente de plástico, el smartphone de Google llega con una apariencia más cuidada, también con partes de plástico, pero con colores azul o blanco y un anillo de aluminio que recubre el borde del teléfono. El Galaxy Note 3 también cuenta con un anillo de apariencia metálica o de aluminio, pero este es de plástico.

Además el Nexus 6 cuenta con dos altavoces en su parte frontal, que seguramente producirán una mejor calidad de sonido que el único altavoz en la parte posterior del Galaxy Note 3. En cuanto al diseño, se siente mejor en la mano y da la sensación de tratarse de un teléfono más delgado por sus bordes más angulosos, pese a ser en realidad más grueso, 10,1 mm del teléfono de Google respecto a los 8,3 mm del de Samsung.

Pantalla

En este aspecto es donde encontramos también una mayor diferencia. El Note 3 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y una resolución de 1920x1080 pixeles con 386 ppi. Pero el Nexus 6 cuenta con una pantalla más grande, llegando a las 5,96 pulgadas y además esta tiene una mayor resolución, 2560x1440 pixeles y una mayor densidad de pixeles por pantalla, 493 ppi.

En este aspecto el teléfono de Google se alza victorioso y con diferencias apreciables a simple vista. No por ello la pantalla del Galaxy Note 3 deja de ser una gran pantalla, pero está por detrás quizás por ser este último un teléfono más moderno y anunciado hace escasos días.

http://youtu.be/wk-PY2dBKaA

Rendimiento y potencia

Llegamos a uno de los aspectos más importantes de un smartphone, el rendimiento y la potencia que pude dar cada teléfono. En el caso del Nexus 6 puede que se trate del teléfono más rápido del mercado hasta la fecha y un claro competidor del nuevo iPhone 6 Plus. Todas sus características son de primer nivel, aunque su precio es superior al Galaxy Note 3, el cual ya ha sido sustituido por el Note 4 y puede encontrarse a buen precio en el mercado.

El Nexus 6 de Google es un teléfono muy potente, cuenta con un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos y 2,7 GHz de velocidad, además cuenta con 3Gb de RAM. Pero el Note 3 no se queda atrás, pese a contar con un procesador Snapdragon inferior, con cuatro núcleos y a 2,3 GHz de velocidad, también cuenta con 3Gb de RAM. A simple vista las características de ambos teléfonos son muy similares, pero quizás el mejor procesador del smartphone de Google, unido a una pantalla más grande y con mejor definición, lo hacen un teléfono más atractivo para el público.

En cuanto a la batería, ambos modelos cuentan con una capacidad muy similar, 3220mAh para el nuevo terminal de Google y 3200 mAh para el Galaxy Note 3. Quizás en este aspecto salga ganando el teléfono de Samsung, ya que su pantalla más pequeña y de menos resolución, necesite menos consumo, pero esto es aventurarse mucho, ya que habría que hacer pruebas con cada uno de los teléfonos para ver si existen diferencias apreciables.

http://youtu.be/ylP4DDwXZb8

Conclusión

No dudamos que el Nexus 6 de Google es un teléfono con mejores capacidades técnicas que el Galaxy Note 3, pero hay que tener en cuenta que el nuevo smartphone de Google es un teléfono más caro que el de Samsung. Todo lo hemos sabido gracias a Gotta Be Mobile.

El Galaxy Note 3 es un teléfono que fue lanzado en el año 2013, por lo que hoy en día se puede encontrar a un mejor precio en las tiendas que el último phablet del gigante de Internet, el cual aún no ha salido a la venta. Quizás la diferencia de potencia no sea tan elevada como la diferencia de precio, por lo que puedas decantarte por ahorrarte unos cuantos euros y hacerte con el Note 3. También enfrentamos al telefono de Google contra el Galaxy S5.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué teléfono te parece más interesante? Cuéntanos por cuál de ellos te decidirías.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!