Apple Quiere el Chip NFC del iPhone 6 se Pueda Usar en...

Apple Quiere el Chip NFC del iPhone 6 se Pueda Usar en Todas las Tiendas

Compartir

Apple continua trabajando para que Apple Pay funcione en todos los establecimientos posibles

Apple Pay ha llegado a los dispositivos compatibles con la salida de la última versión iOS 8.1. De momento tan solo funciona en Estados Unidos y con iPhone 6 y 6 Plus para pagar en tienda con el chip NFC, pero próximamente llegará a otros países.

Los chicos de Tim Cook pretenden que su tecnología NFC llegue a todos los establecimientos posibles, pero algunos están empezando a dar problemas y otros se niegan a introducir la tecnología Pay en sus establecimientos. A continuación te contamos por qué.

Primeros problemas con nuevo sistema de pagos

Al parecer, la semana pasada salió a la luz que la popular superficie de farmacias Rite Aid fue incapaz de dar soporte al chip NFC. Apple enseguida ha dado su punto de vista de la situación, comentando que están trabajando para conseguir el mayor número de comerciantes para realizar el pago usando el chip NFC del nuevo iPhone 6.

apple-chip-nfc-iphone-6-tiendas-2

“La respuesta que estamos recibiendo de los clientes y minoristas sobre Apple Pay es muy positiva y entusiasta. Estamos trabajando para conseguir el mayor número de comerciantes como sea posible para apoyar esta opción de pago, segura y privada para los consumidores. Muchos minoristas ya han visto los beneficios y están deleitando a sus clientes con más de 220.000 establecimientos.”

Pero el problema viene dado porque Rite Aid y CVS, donde ha sucedido lo mismo, son miembros del MCX (Merchant Customer Exchange), un equipo de minoristas que está diseñando su propio sistema de pagos para competir con la compañía de Cupertino, con la aplicación CurrentC.

No todos quieren el sistema de pagos de Apple

Parece que no va a ser tan sencillo que Pay llegue a todos los establecimientos. El MCX está liderado por Walmart, el cual ha declarado también públicamente que no va a apoyar el nuevo servicio de pagos. MCX se compone de diferentes puntos de venta al por menor y restaurantes. Entre sus cadenas se incluye Best Buy, Lowe´s, 7 Eleven y muchas otras, lo que es un duro golpe para la compañía de la manzana, ya que le ha salido competencia.

El sistema de pago de MCX está actualmente en pruebas en Minnesota y tiene un enfoque diferente totalmente. Este sistema no utiliza el chip NFC, en su lugar basa los pagos con el escaneo de códigos QR. Este forma de pago es de dudoso valor para los clientes, ya que requiere un número de la seguridad social y un número de la licencia de conducir, junto al acceso a una cuenta bancaria.

apple-chip-nfc-iphone-6-tiendas-3

CurrentC, la aplicación de pagos de MCX, ya ha recibido muchos comentarios negativos de los partidarios del sistema de nuevo sistema de pagos. Pero son varias las tiendas que han optado por no hacer uso de el. Aun así, la empresa de la manzana ya ha firmado con varios socios importantes, incluyendo Macy´s, Chevron, Disney, Mc Donlad´s, Nike, entre otros, como hemos sabido gracias a MacRumors.

Parece que Apple lo va a tener un poco más difícil de lo que nos podíamos imaginar en un principio, para instaurar su nuevo sistema de pagos  en todos los establecimientos. Aunque es cierto que ya tienen algunas grandes marcas, incluso Amazon ya ha dado soporte a Pay hace unos días.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que los de Cupertino lo van a tener difícil para llevar nuevo sistema de pagos a las tiendas? Cuéntanos qué opinas en los comentarios.