Apple Pay Supera 1 Millón de Activaciones en las Primeras 72 Horas

Apple Pay Supera 1 Millón de Activaciones en las Primeras 72 Horas

Compartir

Las activaciones de Apple Pay sobrepasan el millón en las primeras 72 horas

El servicio de pagos móviles de Apple fue presentado el pasado mes de septiembre, pero tan sólo lleva unos días funcionando en los Estados Unidos. Apple Pay ha llegado con gran fuerza, y es que según últimas informaciones logró superar el millón de activaciones durante las primeras 72 horas, superando así la cifra conseguida por todos sus competidores juntos.

Pay ha llegado en un momento en el que ya existen otros servicios de pagos móviles a través de NFC, pero como viene siendo habitual, la marca de la empresa trata de marcar la diferencia y parece que lo ha vuelto a conseguir.

apple-pay-millon-activaciones-2

Ha sido el propio Tim Cook, CEO de Apple, el que ha revelado estas cifras en la conferencia inaugural del WSJD de The Wall Street Journal el pasado lunes. Cook señaló que Pay ha tenido un gran comienzo, ya que ha logrado registrar más de un millón de activaciones de tarjetas durante las primeras 72 horas, es decir, en tan sólo tres días.

Apple Pay, el servicio de pagos móviles con más captación en Estados Unidos

Por otro lado, Tim Cook destaca que la captación masiva que ha tenido Pay en tan sólo unas horas lo convierte en el servicio de pagos móviles inalámbrico más grande de los Estados Unidos, siendo incluso mayor a la suma de todas las tarjetas registradas y activadas por el resto de servicios de pagos móviles de la competencia.

En una entrevista concedida por Tim Cook a The Wall Street Journal, también comentó que el despegue de Pay tiene un aspecto estupendo, algo que no podemos negar viendo las cifras publicadas.

apple-pay-millon-activaciones-3

Además, hay que tener en cuenta que estas cifras sólo corresponden a los Estados Unidos, mercado en el que está disponible por ahora. Pero si tiene la misma acogida entre los usuarios de otros mercados cuando se produzca su despliegue podría generar un gran impacto.

Apple Pay llegó hace tan sólo unos días junto a iOS 8.1

Como recuerdan los chicos de AppleInsider, Pay se convirtió en una realidad hace unos cuantos días atrás junto a iOS 8.1. Esta actualización del sistema operativo daba por fin acceso al uso del módulo NFC incorporado en los iPhone 6 y el iPhone 6 Plus para utilizar el servicio de pagos móviles. Eso sí, por ahora sólo se puede usar en Estados Unidos o en otros mercados siempre que se use una tarjeta estadounidense.

apple-pay-millon-activaciones-4

Os recordamos que aunque tengamos iOS 8.1 instalado en nuestro dispositivo no todos serán compatibles con Apple Pay. En concreto, se podrá usar en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, iPad Air 2, iPad Mini 3 y Apple Watch.

Además, hay que decir que no todos los dispositivos compatibles permiten hacer los mismos tipos de pago, y es que mientras los iPhone permiten pagos en tiendas físicas y en aplicaciones, los nuevos iPad sólo podrán usarlo para pagar a través de aplicaciones y el Watch sólo en tiendas físicas.

Cada vez queda menos para que Pay comience su despliegue internacional, aunque por el momento no se conoce una fecha exacta de cuando se producirá.

¿Te esperabas esta gran acogida de Apple Pay por parte de los usuarios?