La Pantalla Antirreflectante de iPad Air 2 Tiene Peor Brillo que los...

La Pantalla Antirreflectante de iPad Air 2 Tiene Peor Brillo que los Otros iPad

Compartir

La pantalla antirreflectante del iPad Air 2 tiene peor rendimiento y un brillo más bajo

La pantalla del iPad Air 2 cuenta con una gran innovación en su pantalla gracias al tratamiento antirreflectante, que reduce los reflejos de la luz ambiental y hace que la pantalla del dispositivo se vea mejor en exteriores, por ejemplo.

Pero esta innovación que pretende reducir los reflejos en la pantalla, supone que esta muestre un brillo más bajo y sea menos eficiente que la pantalla del modelo anterior. Te contamos todos los detalles en la entrada, acompáñanos.

Análisis de la nueva pantalla antirreflectante

Un análisis de DisplayMate Technologies de las pantallas de iPad Air 2 y Mini 3, revela datos muy interesantes. Una de las mejoras más notables de la nueva pantalla del nuevo tablet es el tratamiento antirreflectante que reduce los reflejos de la luz ambiental hasta una tercera parte, comparándolo con la mayoría de tablets del mercado e incluyendo los iPad anteriores en este análisis.

ipad-air-2-pantalla-peor-brillo-2

Este test se realiza con la pantalla apagada, viendo qué cantidad de reflejos produce la pantalla respecto a otros modelos de tablet. Como resultado, la pantalla es más oscura que cualquier otra tablet o smartphone existente en el mercado. Sin duda es un gran avance para poder usar el nuevo tablet en exteriores. Pero esta innovación trae consecuencias en otros aspectos, como el brillo y el rendimiento energético.

La innovación de la pantalla antirreflectante da un peor rendimiento y un brillo más apagado

Según DisplayMate, la pantalla del nuevo modelo de tablet es muy similar a la del iPad 4 y un poco peor en cuanto a rendimiento a la del Air de primera generación. ¿Es esto malo? Sí y no.

En las pruebas realizadas se ha visto que la pantalla tiene un 8% de menos brillo, comparándola con la de otros modelos, y es un 16% menos eficiente en el tratamiento de la energía en comparación con el modelo anterior. Según el informe esto puede ser debido a que es el tablet más delgado del mercado, con tan solo 6,1 mm de grosor y esto repercute en eficiencia de la pantalla, al haber menos espacio en el interior del dispositivo, como hemos sabido gracias a 9to5Mac.

En el caso de su hermano menor, el iPad Mini 3, cuenta con una pantalla prácticamente igual a la de la anterior generación. Además, al no contar con la tecnología antirreflectante de su hermano mayor, la pantalla emite casi el triple de brillos al reflejar la luz. Por si fueran pocas las críticas que ha recibido el Mini 3, añadimos una más al saco. Hemos realizado una comparativa de pantallas del iPad Air 2, Mini 3 y Air de primera generación, donde puedes ver las diferencias entre unas y otras, de forma más detallada.

ipad-air-2-pantalla-peor-brillo-3

iPad Air 2 y Mini 3 ya están disponibles en España y puedes hacerte con uno de los dos nuevos modelos de tablet de Apple. Ambos pretenden mejorar las ventas de iPad, ya que ha sufrido una caída en ventas en estos cuatro primeros trimestres del año, si lo comparamos con el año anterior. En cierto modo quizás es debido al éxito que están teniendo los phablet en el mercado, sobre todo con el iPhone 6 Plus.

¿Te convence la nueva pantalla? ¿Crees que la tecnología antirreflectante de Apple es eficiente? Dinos qué opinas de todo esto.