WhatsApp También Puede Suspender Nuestra Cuenta

    Usar WhatsApp sin seguir las normas puede dejarnos sin nuestra cuenta

    Hace ya algunos años que la manera en que nos comunicamos con los demás ha cambiado drasticamente, principalmente, gracias a la llegada de los smartphones. Estos dispositivos abrieron todo un abanico de posibilidades para que las empresas pudieran sacar partido.

    En ese punto entran las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, que han supuesto un antes y un después en la manera de comunicarnos o compartir contenido con otras personas. Lo cierto es que usar esta gran herramienta para hablar con nuestros amigos o familiares es muy simple y no tiene demasiadas complicaciones, pero esta aplicación también tiene sus límites y reglas que si no son cumplidas pueden provocar el cierre de nuestra cuenta de forma temporal o permanente, por lo que conviene respetarlas si aprecias tu “vida social”.

    whatsapp-normas-usuarios

    9 errores que pueden llevarnos a perder nuestra cuenta de WhatsApp

    Si vemos uno de los siguiente mensajes: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp” o “Tu número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio”, podríamos estar ante la suspensión de nuestro servicio por parte de la aplicación de mensajería. Algo así, solo puede aparecernos cuando cometemos algunos de los siguientes errores:

    1. La aplicación tiene la función ‘Grupos’ con la que tenemos la posibilidad de hablar con varias personas al mismo tiempo. Pero debemos evitar crear demasiados grupos con personas que tienen guardado nuestro número en su agenda telefónica.

    2. Cuando muchos usuarios nos bloquean en periodo de tiempo muy breve. Esto lo podemos solucionar comunicándonos sólo con usuarios que conozcamos y que quieran recibir nuestros mensajes.

    WHATSAPP-FACEBOOK

    3. Cuando enviamos el mismo mensaje a diferentes contactos. Si en algún momento necesitamos hacerlo podemos hacer uso de las listas de difusión de la aplicación.

    4. Enviamos demasiados mensajes a usuarios que no tienen guardado nuestro número de teléfono en su agenda de contactos. Lo podemos evitar pidiendo a nuestros contactos que guarden nuestro número.

    Además de estos errores, tu cuenta podría ser cancelada si realizas este mal uso de la aplicación.

    1. Si mandamos spam o mensajes no solicitados.

    2. Si  enviamos anuncios o cualquier tipo de material comercial.

    3. Cuando hacemos uso de una aplicación que no está aprobada por la aplicación de mensajería para enviar mensajes de manera automática.

    4. Si la foto de nuestro perfil o los mensajes que mandamos son obscenos, amenazantes, muestran odio, racismo, ofenden a una etnia o tienen contenido ilegal o inapropiado.

    5. Cuando un usuario informa que lo hemos estado molestando durante mucho tiempo.

    whatsapp-normas-usuarios-4

    Tal y como apuntan desde Bolsamanía, sólo se suspende nuestra cuenta, nos envía un mensaje en el que te dice cuánto tiempo permanecerás sin el servicio, pero si ves un mensaje que indica “Tu número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio”, significa que ya no podremos usar la app, al menos desde ese número telefónico.

    ¿Has tenido problemas alguna vez por el bloqueo de tu cuenta o conoces a alguien que le haya pasado? Te invitamos a comentarlo con nosotros y compartirlo con los demás usuarios haciendo uso de los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias!