Apple Presenta los Datos de su Informe Anual 2014

Apple Presenta los Datos de su Informe Anual 2014

Apple da a conocer los datos de su informe anual de este año

Apple ha presentado su informe anual 2014 10-K ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos, ofreciendo un vistazo a cómo la empresa de California ha crecido en el último año. Entre los detalles incluidos en el informe podemos ver algunos datos muy interesantes.

La iTunes Store generó un total de 10.2oo millones de dólares en ventas netas durante 2014, frente a los  9.3oo millones de dólares en 2013. Apple atribuye el crecimiento a un aumento en los ingresos por ventas de aplicaciones, pero reconoció que las ventas de música digital estaban en declive y compensaba parcialmente el crecimiento. La empresa ha indicado que ahora tiene 92.600 empleados a tiempo completo, frente a los 80.300 en el final del año fiscal 2013. La mayoría de ese crecimiento se encontraba fuera de la división minorista de la compañía, que creció de 3.400 a 46.200 empleados a tiempo completo.

El recuento de las tiendas de Apple aumentó en 21 durante el año fiscal 2014, con el ingreso promedio por tienda aumentando ligeramente a  50.6 millones de dólares frente a 50.6 en el año 2013. Como se ha señalado durante su conference call la semana pasada, La empresa espera abrir 25 nuevas tiendas en el año fiscal 2015, con la mayoría de esas tiendas fuera de los Estados Unidos. Apple también tiene previsto remodelar cinco de sus tiendas existentes.

La compañía invierte más dinero en I+D

La compañía gastó un total de 6.000 de dólares en investigación y desarrollo en el año fiscal 2014, de manera significativa desde los 4.500 millones dólares gastados el año pasado. Esa cantidad ha contribuido a los esfuerzos de la compañía para "desarrollar nuevas tecnologías y mejorar los productos existentes para ampliar el abanico de su oferta de productos." Como se señaló el Financial Times, 6.000 millones de dólares para inversión en Apple es el más alto nivel en relación con los ingresos desde el año 2007, que es el año en que el iPhone fue lanzado.

Los terrenos de la compañía aumentaron ligeramente, con Apple ahora en posesión o alquilando 19,7 millones de metros cuadrados de espacio de construcción, frente a los 19,1 millones de metros cuadrados a finales de 2013. La compañía dice que la mayor parte del espacio del edificio esta en los Estados Unidos, y se está expandiendo su espacio de oficina y atención al cliente de call center existente en Austin, Texas. El trabajo también continúa en la empresa en un nuevo campus en Cupertino, que se dice una vez más que podría tener un estimado de 3.6 millones de metros cuadrados de espacio.

Apple está a la espera de sus gastos de capital que aumente a 13.0oo millones de dólares en 2015, frente a los 11.000 millones de dólares gastados en 2014. 600 millones de dólares de esa cantidad se destinarán a las instalaciones de las tiendas al por menor, mientras que 12.400 millones se utilizarán para otros gastos, incluyendo los equipos de proceso de fabricación, centros de datos y las herramientas del producto.

El informe anual de Apple, que se dirige principalmente a inversores y reguladores, contiene una serie de detalles acerca de las operaciones de la compañía. Tal y como apuntan desde MacRumors, el informe también proporciona un análisis de las líneas de productos actuales y aborda temas como la remuneración de los ejecutivos, las inversiones, los impuestos, y muchas cosas más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!