La Batería del iPad Air 2 Sometida a Prueba

La Batería del iPad Air 2 Sometida a Prueba

Compartir

Someten a varias pruebas a la batería del nuevo iPad Air 2

El iPad Air 2 ya está a la venta en varios mercados y con él están comenzado a llegar las primeras pruebas. Una de las pruebas que se suelen hacer a los dispositivos cuando llegan al mercado está relacionada con la batería. Generalmente, Apple no suele anunciar qué capacidad tiene la batería de sus dispositivos, sino que da a conocer qué autonomía ofrece en horas. Apple anunció que su autonomía llegaba hasta las 10 horas, pero ahora han salido a la luz unos test en los que los resultados no son los esperados.

A pesar de que la empresa de la manzana presume de ofrecer una gran autonomía, hay que decir la del iPad Air 2 es inferior a la del de primera generación, algo lógico teniendo en cuenta que el último modelo integra una batería con menos capacidad y componentes más potentes. Mientras que el iPad Air tiene en su interior una batería de 8.820mAh, la de la segunda versión es de 7.340mAh, casi un 17% menos de capacidad.

ipad-air-2-test-bateria-4

Apple ha querido hacer un tablet aún más fino y ligero, pero para ello han tenido que sacrificar algunas cosas, entre ellas el tamaño de la batería. Hace unos días ya os contábamos que después de que iFixit desmontara el iPad Air 2 se había descubierto de que su capacidad se había reducido, pero hoy os traemos los resultados de los primeros test realizados para comprobar la duración de la batería.

¿Cuánto dura la batería del iPad Air 2?

Tal y como vemos en la imagen, el Galaxy Note Pro 12,2 se sitúa en primera posición con una duración de casi 9 horas, seguido del iPad Air con 8 horas y 38 minutos y el iPad Air 2 en tercer lugar con una duración de 7 horas y 27 minutos. En términos de duración, la disminución entre un modelo y otro es de una hora y 11 minutos, lo que significa que dura un 14% menos.

ipad-air-2-test-bateria-2

Como decíamos anteriormente, el hecho de que el iPad Air 2 sea mucho más fino hace que haya que modificar algunos componentes. En esta ocasión, Apple ha tenido que diminuir la capacidad de la batería de su tablet, reduciéndola casi un 17% en comparación con el modelo anterior.

Todos los tablets se someten a la prueba con las mismas condiciones

Para realizar este test, desde PhoneArena comentan que a todos los tablets se los somete a las mismas condiciones. Entre otras cosas, se calibra la pantalla a 200 nits y se corre un script que simula un uso promedio que se ejecuta continuamente en bucle hasta que la batería se agota.

ipad-air-2-test-bateria-3

Por su parte, Apple afirma que aunque se haya disminuido la capacidad de la batería en el iPad Air 2, no afecta a la vida de esta, la cual llega hasta las 10 horas de duración. Sin embargo, estas pruebas muestran que no es así y que su autonomía sí que es algo más corta. Aunque también hay que tener en cuenta que la duración de la batería varía en función del uso que le demos y la configuración que tengamos puesta en el dispositivo, ya que hay funciones que consumen más energía que otras.