El iPad Air 2 y los Costes de Fabricación para Apple

El iPad Air 2 y los Costes de Fabricación para Apple

El coste de fabricación del iPad Air 2 en su modelo más sencillo, es de 275 dólares

El iPad Air 2 ya ha llegado a las tiendas, con un coste en su modelo más sencillo de 489 euros. A la compañía Apple, sin embargo, le cuesta unos 275 dólares (215 euros aproximadamente) la fabricación del modelo más sencillo, el de 16GB de almacenamiento.

Te detallamos esto y algunos aspectos más en la entrada, como los beneficios que obtiene la compañía de la manzana con otros modelos del tablet.

¿Cuánto le cuesta fabricar el nuevo tablet a Apple?

Como siempre suele ocurrir con cada dispositivo nuevo de Apple que se lanza al mercado, la firma de investigación iHS iSuppli ha desmontado la tablet por ver cuáles son los costes de fabricación de la nueva tablet de 9,7 pulgadas.

ipad-air-2-apple-costes-fabricacion-2

Según sus estimaciones, el modelo de 16GB le costaría a Apple 275 dólares, tan solo un dólar más que el modelo anterior de la misma capacidad. Pero es en los modelos de mayor capacidad donde la compañía de Cupertino obtiene un mayor beneficio.

Por ejemplo, el modelo de 128GB de almacenamiento le cuesta tan solo 50 dólares más que el modelo más sencillo de 16GB. Pero para el consumidor, que quiere hacerse con el modelo de mayor almacenamiento, el de 128GB, el coste asciende en 200 dólares, respecto al modelo más sencillo. Es aquí donde Apple obtiene un mayor beneficio, por lo que para la compañía de la manzana le interesa más vender los dispositivos de mayor almacenamiento.

El margen de beneficio ha bajado respecto al iPad Air de primera generación

Aun así, el movimiento de eliminar el modelo de 32Gb, dejando tan solo los de 64Gb y 128Gb, ha erosionado un poco los márgenes de beneficio que obtenía con los modelos superiores. El modelo de 16Gb le cuesta a Apple 275 dólares y se vende a 499 dólares, en el caso del modelo de 128Gb, le cuesta 358 dólares y se vende a 829 dólares.

Esto hace que el margen de beneficio sea de un 45% en el modelo sencillo y un 57% en el modelo con mayor almacenamiento, pero si lo comparamos con el modelo anterior, el margen de beneficio del modelo sencillo es el mismo, un 45%, pero en el modelo mejor equipado del iPad Air de primera generación, el margen de beneficio era de un 61%.

ipad-air-2-apple-costes-fabricacion-3

Otros componentes no han cambiado tanto respecto al modelo anterior, el añadido de la pantalla antirreflectante no ha supuesto un aumento de costes, aunque esto ha hecho que la pantalla tenga un peor rendimiento y brillo que en el modelo anterior. Sin embargo, el procesador A8X y las mejores cámaras que monta el nuevo tablet, si ha subido un poco los costes de fabricación.

Hay que tener en cuenta que iSuppli estima los costos de los componentes de forma individual y no incluye otros costes como el desarrollo del producto, la fabricación, compra de materiales, licencias, patentes y otros gastos derivados. Estos costes llevan a reducir significativamente los márgenes de beneficio de Apple por cada iPad Air 2 que vende, como hemos sabido gracias a MacRumors.

De todas formas la tecnología cada día que pasa hace que los materiales o la propia innovación sea más barata. No es lo mismo fabricar un iPad Air 2 hoy en día, que hacerlo dentro de unos meses o un año, por lo que los beneficios de Apple irán en aumento conforme más tiempo esté el nuevo tablet en el mercado y más se venda el nuevo modelo.

¿Te imaginabas estos costes de fabricación del nuevo tablet de Apple? ¿Crees que son demasiado poco respecto al precio que luego se vende en las tiendas? Déjanos lo que opinas de todo esto en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!