Tim Cook Habla de Apple Pay, WATCH (iWatch) y iPod Classic

Tim Cook Habla de Apple Pay, WATCH (iWatch) y iPod Classic

Compartir

Tim Cook habla en una entrevista de Apple Pay y el Watch, entre otras cosas

Durante la conferencia WSJD de The Wall Street Journal, se realizó una entrevista a Tim Cook, el actual CEO de Apple. Como viene siendo habitual, siempre suele salir a la luz información muy interesante y declaraciones dignas de destacar, en esta ocasión relacionadas con Pay, WATCH y el iPod Classic. Como acabamos de decir hace unos instantes, Tim Cook ha dedicado algunas palabras al WATCH, el primer wearable de la compañía que llegará al mercado en unos meses, y a Apple Pay, el servicio de pagos móviles que ya ha comenzado su despliegue en el mercado de los Estados Unidos.

tim-cook-entrevista-wsj-3

En lo que respecta a Apple Pay, Cook no termina de estar muy convencido de la supuesta indecisión por parte de los minoristas para dar el salto y ofrecer soporte a los pagos con Pay, momento en el que aprovechó para destacar que se habían activado más de 1 millón de tarjetas durante sus primeras 72 horas en funcionamiento, superando así la suma de activaciones de todos sus competidores.

Tim Cook habló de la seguridad de Apple Pay y muchas cosas más

Por otro lado, el CEO de Apple, Tim Cook, también habló sobre la seguridad que ofrece Pay para la información que tenemos que introducir relacionada con nuestra tarjeta, a lo que hay que añadir la seguridad a la hora de pagar, ya que tenemos que verificar nuestra identidad a través del sensor de huellas dactilares Touch ID. Pero no sólo habló del nuevo servicio de pagos móviles, también dedicó unos minutos al Watch, el dispositivo de muñeca que llegará al mercado en tan sólo unos meses y que ya vio la luz el pasado mes de septiembre en la Keynote del iPhone 6. Cook señaló que el Apple Watch será un dispositivo ideal para ayudar a mantener un estilo de vida más saludable, ya que contará con sensores biométricos que medirán de forma precisa varios aspectos como las calorías consumidas, la frecuencia cardíaca, etc.

Cook comentó que, por el momento, no veía a la empresa de la manzana entrando en una línea más profunda dentro del área de la salud, como por ejemplo en la investigación del cáncer u otro tipo de enfermedad, pero aseguró que el dispositivo puede ser de gran utilidad para aquellas personas que se quieran cuidar un poco más y llevar un registro sobre la actividad física que realizan. Por último, también se habló sobre por qué se ha dejado de fabricar el iPod Classic. Según informó Tim Cook, había escasez de algunas de las piezas necesarias para su fabricación y no merecía la pena la pena invertir en fabricar los componentes, ya que su precio era cada vez más elevado y la demanda del producto era muy escasa.

tim-cook-entrevista-wsj-4

Cook anunció una asociación con Alibaba

Desde RedmondPie cuentan con los fragmentos de la entrevista en los que habla de estos temas. Además, destacan que durante la entrevista Cook anunció una asociación muy interesante con Alibaba, una compañía china de comercio electrónico. Al parecer, la compañía estadounidense está llevando a cabo conversaciones para aliarse con Alibaba con el fin de integrar Alipay y Apple Pay. Esta asociación es digna de destacar, ya que Alibaba es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo. Además, hay que destacar que Alipay ha crecido enormemente, hasta el punto de convertirse en el tercer sistema de pago más grande del mundo, por detrás de Visa y MasterCard. ¿Qué te parecen estas declaraciones realizadas por Tim Cook?