WhatsApp no Tiene Planes para Hacer Dinero Según Koum

WhatsApp no Tiene Planes para Hacer Dinero Según Koum

Compartir

WhatsApp no tiene planes aún para la monetización de la aplicación

El CEO de WhatsApp, Ene Koumno se preocupa mucho acerca de como hacer dinero con su aplicación de mensajería que ahora es propiedad de Facebook. “Antes de la adquisición experimentamos con la monetización, tratando de cobrar en algunos países“, dijo Koum a Re/Code y Liz Gannes en el Code/Mobile conference durante el pasado martes. “Nosotros no tenemos el apoyo financiero a largo plazo de Facebook.”

La empresa de Mark Zuckerberg cogió la aplicación de mensajería de Koum en febrero por unos 19.000 millones de dólares e hizo a Koum un miembro de la junta. En el escenario se discutieron otros temas, entre ellos los planes para llevar la tecnología de las llamadas de voz a WhatsApp en el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, tal y como hemos podido conocer, Koum no tiene planes inmediatos reales de hacer dinero en WhatsApp.

whatsapp-no-monetizacion

“A corto plazo, podemos centrarnos en el crecimiento y no tenemos que hacer ningún tipo de experimento con la monetización de la aplicación”, dijo Koum.

Los comentarios de Koum se hicieron eco de lo que  Mark Zuckerberg ha dicho en numerosas ocasiones: los ingresos no serán una prioridad para la popular aplicación de mensajería durante los próximos años.

De momento, no habrá publicidad en WhatsApp

La popular aplicación de mensajería nunca ha sido una fuente de ingresos importante tal y como se dijo durante el martes pasado. El único ingreso es gracias al pago de la descarga de la aplicación en ciertos países, pero la compañía generó solo 10 millones de dólares en ingresos en 2013. Estos ingresos provienen de las suscripciones de los usuarios y no de los anuncios sociales que impulsan la mayor parte de los ingresos de Facebook. Koum dice no tienen “ningún plan” para poner publicidad en su aplicación en el futuro, aunque lo más probable es que un producto propiedad de Facebook, con más de 600 millones de usuarios sea tentador para los anunciantes.

Sin embargo, por el momento, Zuckerberg y Koum están dispuestos a esperar un tiempo para hacer algún movimiento en este sentido. En la conferencia Q3 sobre las ganancias de la red social el martes, Zuckerberg estuvo pidiendo paciencia para la aplicación de mensajería. “Los productos no son realmente interesante como negocio hasta que tienen al menos mil millones de personas que los utilizan”, dijo el CEO.

whatsapp-no-monetizacion-2

Koum también se refirió a una historia que apareció la semana pasada en la que se destacaba una orden de alejamiento contra él presentada hace casi 20 años por una ex-novia. Koum ya se ha disculpado por el incidente durante el pasado martes. Tal y como apuntan desde Re/Code, también dijo que las personalidades tecnología en Silicon Valley se ven sometidos a un mayor escrutinio debido a sus altos perfiles sociales y su “fama”.

“Es deprimente y decepcionante. Es algo que sucedió hace mucho tiempo,”dijo. ” Ya debería haber caído en el olvido, pero los medios de comunicación, a veces se interesan más por cosas que no tienen nada que ver con los productos ni la tecnología”.

Quedaremos a la espera de que se produzcan movimientos por parte de Facebook y si finalmente vemos la inclusión de publicidad como medio de ingreso para WhatsApp. De momento, tal y como han dicho el CEO no hay ningún plan de que eso se produzca.

No hay comentarios

Comments are closed.