Apple SIM no es Bien Recibida por las Operadoras Europeas

Apple SIM no es Bien Recibida por las Operadoras Europeas

Compartir

Las operadoras Europeas no ven con buenos ojos la nueva Apple SIM

Aunque muchos no lo consideran muy interesante, durante la presentación de los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 pudimos ver la presentación de otra novedad, que puede llegar a crear ciertos problemas a algunas empresas: El Apple SIM. El concepto de tarjeta telefónica universal, es muy atractivo para los usuarios, pero parece que los operadores europeos no están tan contentos con su llegada.

Los operadores inalámbricos en el “Viejo Continente” se están acercando a la nueva tarjeta telefónica con precaución, en una posición similar a la que se produjo la última vez que los de Cupertino propuso tal solución. Tenemos que recordar que la nueva SIM, proporcionada por los de Cupertino que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre los proveedores de servicios de datos si en algún momento fuese necesario.

apple-sim-europa

Los usuarios sí lo ven con buenos ojos

Sólo una compañía europea (EE del Reino Unido) ha firmado para apoyar la nueva forma de comunicarse de los de Tim Cook, y ve poco probable que ocurra lo mismo en un futuro próximo con otros. Portavoces de las empresas de telecomunicaciones europeas populares como Telefónica, Orange y Deutsche Telekom ya se han negado a hacer comentarios al respecto. “Vamos a estar observando y evaluando las reacciones de los mercados frente a la nueva tarjeta telefónica de los de cupertino, y extraer nuevas conclusiones a su debido tiempo”, dijo un portavoz de Orange.

“Vamos a analizar cómo el nuevo Apple SIM encaja en la estrategia del precio y el producto en las próximas semanas”, dijo en otras declaraciones un representante de Telefónica.

Tal y como apuntan desde AppleInsider, esta es la segunda vez que los gigantes europeos de telecomunicaciones se han opuesto a los esfuerzos de Apple en esta área. La compañía de Cupertino lanzó la idea de una SIM integrada para el iPhone en 2010, pero dejó de lado esos planes después de las amenazas de una revuelta por parte de las compañías.

apple-sim-europa-2

“Los operadores están acusando a Apple de tratar de hacerse con el control de la relación con sus clientes de telefonía móvil con la nueva tarjeta SIM”, tal y como el Financial Times informó en su momento. Como es normal, existen muchos usuarios que pueden estar bastante entusiasmados con esta posibilidad, ya que sólo ven ventajas en la capacidad de cambiar de proveedor en cualquier momento así como el plan de teléfono sin tener que pasar por el fastidioso proceso de la portabilidad a nueva SIM.

¿Qué opináis vosotros sobre la nueva forma de comunicarse de los de Tim Cook el hecho de que muchas operadoras no apoyen su llegada a ciertos países? Te invitamos a que puedas comentar tu opinión con nosotros un poco más abajo y que compartas este artículo con tus amigos haciendo uso de los botones que están en la parte superior. ¡Muchas gracias!