Libera Espacio en iPad Air y Mini con la Librería de Fotos de iCloud

    Utiliza la librería de fotos de iCloud para liberar espacio en tu iPad

    La librería de fotos del sistema de almacenamiento en la nube, como parte del servicio iCloud de Apple, ahora nos ofrece una forma más conveniente de organizar y almacenar todas nuestras fotos y vídeos a través de todos nuestros dispositivos. Gracias a ello si hacemos una edición en nuestro iPhone, esta se actualiza de forma automática en los iPad. Una herramienta bastante útil si solemos cambiar de dispositivo bastante a menudo a lo largo del día.

    Pero no sólo eso, la librería de fotos de el sistema de almacenamiento en la nube nos da la opción de mantener el almacenamiento optimizado haciendo copias de las fotos y vídeos si lo deseamos con el fin de ahorrar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo. Para algunas personas, eso podría significar unos cuantos gigabytes de almacenamiento extra. Todo lo que tenemos que hacer es cambiar algunos ajustes para poder hacer uso de el. Así que si estás interesado en poder activar esta opción, en el día de hoy te vamos a explicar como hacerlo. ¿Nos acompañas?

    libreria-fotos-icloud

    Cómo usar la libreria de fotos de iCloud

    Hay que tener en cuenta que con el fin de optimizar nuestras fotos, debemos tener la librería de fotos de iCloud activada en nuestro iPad o iPhone. Una vez nos hayamos asegurado de que está activado, todo lo que tenemos que hacer es seguir estos pasos para optimizar nuestro almacenamiento para los vídeos y las fotos.

    1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación de Ajuste de nuestro iPhone o iPad con iOS 8.1 o superior.
    2. Nos dirigimos a las opciones de iCloud.
    3. Pulsamos sobre el apartado fotos.
    4. Ahora activamos la opción optimizar almacenamiento en iPad (iPhone si eso es lo que estás usando).

    Una vez hayamos seguidos estos pasos, no tendremos que hacer nada más. La librería de fotos del sistema de almacenamiento en la nube se activará y comenzará a almacenar una copia de todas las fotos y vídeos de nuestro dispositivo de una manera mucho más optimizada. Puede que lleve algún tiempo que todos los cambios sean efectivos por lo que deberemos tener un poco de paciencia hasta que nuestra biblioteca se actualice. Cuantas más fotos y vídeos tengamos, más tardará en realizarse el proceso.

    libreria-fotos-icloud-2

    Si alguna vez decidimos que nos gustaría ver las imágenes a resolución completa de nuevo, sólo tenemos que volver a desactivar la opción, siempre que estemos en iOS 8.1 o superior. Pero hay que tener en cuenta que podemos hacer esto como una base por dispositivo por lo que si tenemos un iPhone y un iPad, podemos almacenar siempre versiones completas en uno y optimizado en el otro, haciendo un uso más sabio del espacio de almacenamiento.

    Tal y como apuntan desde iMore, es bastante simple activar esta opción que nos será muy útil especialmente si somos muy aficionados a grabar vídeos y hacer fotografías. Una afición que en estos casos se suele saldar con la perdida de casi todo el espacio de almacenamiento disponible en nuestro dispositivo.

    Y tú, ¿has hecho uso de esta herramienta en algún momento? Si es así, te invitamos a que puedas compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios de abajo. ¡Gracias!