Los 10 Mejores Juegos Runner para iPad, iPad Air y Mini

Los 10 Mejores Juegos Runner para iPad, iPad Air y Mini

Compartir

¿Te gustan los juegos del tipo runner? ¡Te presentamos los mejores!

Desde que los juegos móviles empezaron a despuntar en el mercado y se empezó a hacer un buen negocio con ellos, han aparecido nuevas clases de juegos para que la jugabilidad se adapte mucho mejor a dispositivos como los smartphones o el iPad de Apple.

mejores-juegos-runner-ipad-air (1)

Un par de las categorías de juegos para iPad que más abundan en la App Store son los “endless” o los “runner“, además de los juegos de zombies (¡nos encantan los juegos de zombies!). Los juegos runner nos permiten disfrutar de un modo de juego muy simple que nos ofrece la posibilidad de jugar con “taps” o deslizamientos sobre la pantalla, olvidándonos así de combinaciones de botones complicadas o incómodos joysticks virtuales.

mejores-juegos-runner-ipad-air (2)

En los juegos runner tendremos que dirigir a un personaje a través de una serie de niveles (o un trayecto “infinito” en el caso de los endless runner) atravesando todo tipo de entornos, eliminando a los enemigos y esquivando todo tipo de obstáculos. Hoy, en iPadizate, os revelaremos cuáles pensamos que son los juegos runner más destacados de la App Store. ¿Nos acompañas?

Temple Run 2

Temple Run 2 podría considerarse como el Dios de los juegos endless runner. Mientras que otros juegos de este género intentaban ofrecer un entretenimiento infinito a sus jugadores, Temple Run llevó esta temática a otro nivel, y se convirtió en uno de los mejores juegos y mejor valorados de la App Store. Temple Run 2 destaca sobre su anterior versión por sus mejorados gráficos, potenciadores y un modo de juego mucho más desafiante. ¿Lograrás escapar del ídolo maldito?

Subway Surfers

En este divertido y colorido juego tendremos que ayudar a Jake, Tricky y Fresh a escapar de un inspector bastante cansino y de su fiel perro a través de vagones de metro y vías de tren. Además, en Subway Surfers tendremos la posibilidad de realizar espectaculares acrobacias, recoger monedas y mejorar a nuestro personaje con diferentes power ups. ¡Muy recomendable!

Minion Rush

Minion Rush es un juego muy adictivo desarrollado por Gameloft en el que controlaremos a los simpatiquísimos minions de la película “Gru, mi villano favorito”. Lo cierto es que Minion Rush es verdaderamente divertido, en este juego podremos cambiar la perspectiva de la cámara, disfrutar de animaciones en 3D, conseguir logros y mejoras para nuestros minions… ¡Y hasta cabalgar sobre un unicornio volador!

Jetpack Joyride

En Jetpack Joyride controlaremos al héroe de Halfbrick Studios Barry Steakfries en una épica aventura. Hemos entrado a un laboratorio secreto y hemos robado un propulsor volador experimental, con el que tendremos la oportunidad de volar esquivando obstáculos y enemigos mientras recogemos el mayor número de monedas posibles. Entre los potenciadores más destacados encontraremos el pájaro de los beneficios, un teletransportador y un pequeño apisonador.

Sonic Dash

Seguimos con Sonic Dash, otro juego gratuito para iPhone y iPad. ¡Sí, habéis leído bien! ¡Sonic también tiene su propio runner! Corre a altas velocidades con el erizo más famoso del mundo de los videojuegos, derrota a los enemigos que se planten ante ti, rueda sin parar y recoge todos los “rings” que puedas. El juego cuenta con gráficos impresionantes, batallas con final bosses y una jugabilidad fabulosa.

Tortugas a la Carrera

Y seguimos nuestra guía con otros personajes muy famosos, en esta ocasión pertenecientes al mundo de los dibujos animados (y de la gran pantalla). Se trata de las Tortugas Ninja, en este runner de Nickelodeon tendremos que controlar a Leonardo, Donatello, Raphael  y Michelangelo mientras corremos, saltamos y peleamos contra el Clan del Pie, Kraang y los soldados de la dimensión X.

Spider-Man Unlimited

Spider-Man Unlimited es uno de los juegos runner para iPad más avanzados a nivel de gráficos y jugabilidad. Este juego de Gameloft ofrece animaciones exclusivas, una gran cantidad de movimientos y una muy buena cantidad de enemigos a los que nos tendremos que enfrentar. El modo historia de Spider-Man Unlimited cuenta con 5 batallas de jefes finales y hasta 25 misiones diferentes en cada serie. Si te gusta columpiarte entre telarañas junto a Spidey… este será tu runner favorito.

Robot Unicorn Attack 2

Nuestro próximo runner para iPad es alucinante, demencial, extravagante y… muy, muy flipante. ¿Un unicornio robot que vuela y emana destellos de colores? ¡Wow! ¿En serio? Te preguntarás porque hemos añadido este juego a nuestra guía de runners, pero desde iPadizate te lo recomendamos encarecidamente. Y es que se trata de un juego desarrollado por [adult swim], los que conocéis este canal de TV sabréis que está lleno de locuras y de humor, y su juego gratuito no iba a ser menos. En fin, unicornios personalizables, música de fondo, habilidades especiales… Ya os lo imaginaréis… ¡Un juego muy divertido!

JOOL

Hablando de juegos flipantes, no podemos olvidarnos de JOOL, un juego muy creativo y psicodélico en el que controlaremos a un misterioso pájaro y a su alter ego a través de plataformas. Lo divertido de JOOL es que podremos correr de izquierda a derecha y viceversa, del derecho y del revés, y además cuenta con una serie de potenciadores muy raros y gráficos tipo cartoon muy bien trabajados. ¡Te sorprenderá!

Mini Ninjas

Nuestro último juego (aunque un poco más abajo encontrarás unos cuantos más) es Mini Ninjas. Un juego que, confesamos, nos mantuvo pegados a la pantalla del iPad durante horas. Quizás por sus gráficos, por sus efectos especiales o por la temática ninja, se trata de un juego realmente adictivo. En Mini Ninjas controlaremos a Hiro y a sus amigos mientras acabamos con los enemigos e intentamos llegar lo más posible. Muy colorido, muy entretenido y… ¡Gratis!

Otros juegos interesantes relacionados:

Canabalt

¡Un Endless Runner retro!

Punch Quest

Líate a puñetazos con todo.

One Epic Knight

Vive una gran aventura junto a un caballero épico.

Ski Safari

¿Te gusta esquiar?

Mega Dead Pixel

¿Los píxeles muertos van al cielo? ¡Revívelos!

¿Conoces algún otro juego runner?

Hemos intentado recopilar los mejores y los más conocidos en esta guía de juegos de iPad, pero no cabe duda de que vosotros conoceréis juegos mucho más molones y más adictivos que los de esta recopilación, puesto que en la App Store hay millones de juegos interesantes… ¿Nos ayudas a completar la lista? ¿Cuál es tu juego runner (o endless runner) preferido? ¿Qué juego de esta lista te gusta más? ¿Hasta dónde has logrado llegar?