El Primer Sistema con CarPlay de Alpine Llegará a España en Diciembre

El Primer Sistema con CarPlay de Alpine Llegará a España en Diciembre

Alpine lanzará en diciembre su primer sistema con CarPlay en España

Alpine, conocido fabricante de sistemas de audio y navegación para vehículos, ha anunciado recientemente que dentro de unas cuantas semanas lanzará al mercado su primer sistema compatible con CarPlay de Apple. Estamos hablando del receptor digital iLX-700, el cual va integrado en el salpicadero del coche y que estará disponible en el mercado europeo a partir del próximo mes de diciembre.

El iLX-700 será el primer sistema after market lanzado por este fabricante que tendrá soporte para CarPlay, el sistema que nos permite controlar nuestro dispositivo iOS sin necesidad de utilizar las manos cuando vamos conduciendo. Hay que decir que este receptor integra una pantalla capacitiva de 7 pulgadas y un diseño plano muy sencillo.

Desde Alpine comentan que el diseño del receptor iLX-700 ha sido elegido y pensado especialmente para utilizarlo con CarPlay, ofreciendo así a los conductores la posibilidad de utilizar su iPhone fácilmente y sin tener que soltar las manos del volante. Así pues, vemos cómo poco a poco fabricantes de sistemas de este tipo y de coches se van sumando para dar soporte a CarPlay, haciendo que por fin podamos ir disfrutando de él.

Más detalles sobre el iLX-700 de Alpine

Como hemos dicho anteriormente, el próximo mes de diciembre el receptor iLX-700 de Alpine llegará al Europa, y entre los mercados en los que estará disponible nos encontramos a España. Tal y como han informado desde Alpine, el precio recomendado por el que se podrá conseguir el iLX-700 en nuestro país es de 599€, a los que hay que añadirle el IVA, lo que aumentaría la cifra hasta los 724,79€.

Entre las funciones que podremos realizar con el nuevo receptor de Alpine compatible con CarPlay de Apple nos encontramos con la posibilidad de realizar y recibir llamadas, usar la aplicación Mapas, escuchar en el coche la música que tenemos en nuestro iPhone, acceder a los mensajes o al correo electrónico, entre otras cosas. Para poder hacer uso de estas funciones tenemos dos formas de comunicarnos con el iLX-700, bien a través de la pantalla o a través del asistente de voz Siri.

Por otro lado, hay que destacar que el receptor contará con tres salidas de PreAmp de 2V, una entrada para un sistema de cámara de visión trasera que podemos comprar por separado, una entrada A/V auxiliar o la tecnología MediaXpaner de Alpine. Respecto a esta última tecnología, hay que decir que es muy útil ya que mejora la reproducción de los formatos comprimidos.

Alpine alaba la experiencia de usuario que ofrece CarPlay

Hirofumi Morioka, directivo y CTO de la compañía, comentó que CarPlay ofrece una experiencia de usuario realmente muy buena para los conductores, motivo por el cual se sienten muy felices por poder ofrecer un receptor que está dedicado a este sistema. Como decíamos antes, CarPlay permite al usuario acceder a un gran número de funciones del iPhone de forma muy sencilla y sin necesidad de coger el dispositivo, lo que hace que las distracciones al volante disminuyan bastante.

Como siempre, los chicos de Applesfera están al pie del cañón y han sido unos de los primeros en dar a conocer esta información sobre la llegada de este nuevo receptor creado por Alpine. Además, destacan que el iLX-700 se conectará al iPhone a través del conector Lightning, por lo que será compatible con todos los modelos del smartphone que cuenten con este conector, es decir, del iPhone 5 en adelante.

Y por último, comentan que Tunelt 2.0, la aplicación gratuita de Alpine, se ajusta a la perfección a este sistema, dando al usuario la posibilidad de personalizar los ajustes de sonido desde el propio smartphone.

¿Qué te parece CarPlay? ¿Y el sistema iLX-700 de Alpine?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!