Tim Cook, el CEO de Apple, Reconoce su Homosexualidad

Tim Cook, el CEO de Apple, Reconoce su Homosexualidad

Compartir

Tim Cook ha reconocido su homosexualidad a través de un ensayo sobre la igualdad

En estos últimos días estamos viendo cómo el CEO de Apple está siendo el foco de muchas noticias. Hace poco os contábamos que había sido nombrado nuevo miembro de la Academia del Honor de Alabama y que en su discurso de aceptación había tratado temas muy importantes como la igualdad racial, los derechos de los homosexuales y la educación. Y no nos alejamos mucho de este tema, ya que Tim Cook ha reconocido su homosexualidad de forma oficial a través de un ensayo sobre la igualdad.

El CEO de Apple comenta en este ensayo que a lo largo de su vida profesional siempre ha tratado de mantener un nivel de privacidad y separarla de su vida personal, ya que no pretende llamar la atención sobre su persona, sino que los focos se centren en los productos de la compañía de Cupertino y en todas las cosas increíbles que sus clientes son capaces de hacer con ellos.

tim-cook-reconoce-homosexualidad-2

Sin embargo, Tim Cook parece haber cambiado de parecer, ha relajado esos niveles de privacidad y ha decidido dar a conocer un poco más sobre su vida personal anunciando por primera vez su orientación sexual.

Cook quiere ayudar así a acabar con la discriminación

En este ensayo, Tim Cook comenta que uno de los principales motivos por los que ha decidido relajar ese aspecto de la privacidad es para ayudar a otras personas, como una parte de los esfuerzos que Apple hace para luchar contra la discriminación.

Por otro lado, comenta que al mismo tiempo, cree profundamente en las palabras del Dr. Martin Luther King, del cual habló también hace unos días en su discurso como nuevo miembro de la Academia del Honor de Alabama. En esta ocasión, destaca las palabras dichas por Luther King en las que decía que “la pregunta más persistente y urgente de la vida es ¿Qué estás haciendo por los demás?”.

tim-cook-reconoce-homosexualidad-3

En este aspecto, Cook dice que a menudo se reta a sí mismo con esa pregunta y ha llegado a conclusión de que sus esfuerzos por mantener apartada su vida privada de su vida profesional le han frenado a la hora de poder hacer ago más importante. Por este motivo ha decidido publicar ese ensayo en el que por primera vez reconoce de forma oficial que es homosexual.

Sin embargo, Cook no quiere que toda esta historia se centre en su propia vida personal, sino que gire en torno a las necesidades de igualdad que, lamentablemente, aún existen en algunas sociedades en el mundo.

Apple y Tim Cook seguirán luchando por la igualdad

Por su parte, en el ensayo que podemos leer completo a través de BloombergBusinessweek, vemos que Tim Cook afirma y asegura que tanto él como Apple seguirán luchando por la igualdad en el mundo, para que nadie sea discriminado independientemente de su origen, raza, sexo u orientación sexual.

tim-cook-reconoce-homosexualidad-4

Cook comenta que esta decisión no ha sido fácil, ya que el tema de la privacidad sigue siendo algo muy importante para él y le gustaría poder aferrarse a una pequeña cantidad de la misma. Además, cuenta que “he hecho de Apple el trabajo de mi vida y voy a seguir pasando la mayor parte de mi tiempo tratando de ser el mejor CEO que pueda”, puesto que cree que es algo que tanto sus empleados, sus accionistas, clientes, desarrolladores y proveedores se merecen.

Por último, no podemos terminar sin destacar las palabras de Cook en las que dice que gran parte del progreso social está en comprender que una persona no se define únicamente por su orientación sexual, su raza o su género, sino que va mucho más allá, y hay que decir que tiene mucha razón.