WhatsApp Retrasa su Servicio de Llamadas de Voz a 2015

WhatsApp Retrasa su Servicio de Llamadas de Voz a 2015

Compartir

Tendremos que esperar al próximo año 2015 para usar el servicio de llamadas de WhatsApp

El servicio de llamadas de WhatsApp lleva anunciado desde unos días después de que Facebook cerrará la compra de la aplicación de mensajería por excelencia.

Pero aún no hemos sabido nada de la integración del servicio de llamadas de voz, VoIP, en WhatsApp. Al parecer la compañía ha propuesto el lanzamiento de este nuevo servicio a principios de 2015.

El servicio de llamadas se retrasa por una serie de circunstancias

El servicio VoIP de WhatsApp tendrá que esperar aún un tiempo. Se ha visto retrasado porque han encontrado algunas dificultades a la hora de implantar el servicio en la aplicación.

whatsapp-retrasa-servicio-llamadas-principios-2015-3

El primero es porque WhatsApp carece del acceso a los micrófonos de algunos teléfonos, lo que les dificulta usar la cancelación de ruido para las llamadas.

Otro motivo, al parecer, es debido a que en algunos mercados emergentes donde se usa WhatsApp, aun utilizan redes de datos EDGE, que son bastante lentas y que carecen del rendimiento necesario para hacer un buen servicio de llamada de voz sobre IP.

Otro motivo, aunque no ha sido comentado por la compañía,  puede ser debido a que WhatsApp no está pasando su mejor momento económico y perdió 150 millones de dólares el pasado año. Un dato bastante alto para tratarse de una compañía pequeña, entre comillas. Facebook compró la compañía por obtener su tecnología y por la gran cantidad de usuarios que esta tiene, pero está dejando que la app trabaje de forma libre e independiente.

WhatsApp necesita beneficios

El servicio de llamadas de voz por IP sería un gran movimiento para la compañía, ya que otras aplicaciones como LINE ya ofrecen este servicio. Aunque WhatsApp cuenta con más usuarios registrados que LINE, más de 600 millones.

Después de la compra de la app por parte de Facebook, alrededor de 22 billones de dólares, la compañía de la aplicación de mensajería tan solo ha obtenido 10 millones de dólares de beneficio en el año 2013. Un beneficio escaso, para lo que debería facturar la aplicación de mensajería más utilizada. Y es que la popular app sólo obtiene beneficio de la propia descarga de la aplicación, en algunos países y de la suscripción anual del servicio, de la que muchos usuarios están disfrutando de forma gratuita.

whatsapp-retrasa-servicio-llamadas-principios-2015-2

Existe la posibilidad de incluir publicidad en la aplicación para obtener beneficio de los más de 600 millones de usuarios registrados, pero WhatsApp aún no tiene en mente obtener beneficios con la aplicación, según el propio CEO de la compañía, Ene Koum.

“No creemos que la publicidad sea la manera de obtener beneficios económicos de un producto como WhatsApp. Esto podría dañar la experiencia del usuario, que se basa en la comunicación en tiempo real.” Dijo Ene Koum, CEO de la empresa.

WhatsApp no está pasando el mejor momento económico pero si consiguen solucionar los problemas que están teniendo con las llamadas VoIP, como hemos sabido gracias a FierceWireless, quizás podrían plantearse otras formas de obtener beneficios, porque seguro que habrá usuarios que se sientan atraídos por esta nueva posibilidad. Además, la app no se plantea competir con el servicio Messenger que ofrece Facebook, ya que este, según palabras de Koum, se basa en amigos de Facebook y se ejecuta en ordenadores.

¿Crees que el servicio VoIP de WhatsApp llegará a principios de año? Cuéntanos que te parece este nuevo servicio y si harías uso del servicio de llamadas por IP con tu dispositivo.