Windows Phone cae en Europa Frente a iOS y Android

Windows Phone cae en Europa Frente a iOS y Android

Compartir

iOS y Android vuelven a vencer a Windows Phone en Europa

Las comparaciones de cifras entre las empresas es más que normal, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de algunas de las empresas más importantes del mundo de los smartphones. Como viene siendo habitual cuando se dan a conocer nuevos informes, en el día de hoy os traemos un nuevo informe de la consultora Kantar acerca del crecimiento (y el descenso también) de los que hoy en día son principales sistemas operativos móviles en nuestro país y en la Unión Europea.

Tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Android continúa liderando el mercado, sobre todo en el territorio español, aunque hay que señalar que los de Tim Cook también han crecido, provocando que Windows Phone se vea un poco más atrás aún de lo que lo estaba hasta el momento.

android-os-mas-usado

El último informe de Kantar sobre las ventas de smartphones en todo el mundo, deja bastante claro algo que se puede llegar a suponer: Android continúa dominando el mercado de forma bastante notable, seguido de Apple y de Windows Phone. Un claro ejemplo de ello nos lo encontramos en España tal y como podréis ver a continuación. Fue en julio de este mismo año, cuando la presencia del sistema operativo móvil de Google se encontraba cerca del 87,5%, prácticamente 3 puntos menos que el mismo mes del año anterior. Aunque también hay que dejar claro que el sistema operativo de Google ha vuelto a aumentar su cuota de mercado, llegando a superar de nuevo el 90% y alcanzando, finalmente, el 90,4% (un cambio porcentual del 0,9% con respecto al mismo periodo de 2013).

iOS aumenta, aunque sigue en segundo puesto

En este punto, seguro que son muchos los que se pregunta que es lo que ha pasado con Apple. Pues efectivamente, gracias a las buenas ventas del nuevo iPhone 6, su presencia ha subido de una manera muy rápida en todo el mundo, algo que seguramente veremos bien reflejado en el próximo informe de la compañía. En lo que tiene que ver con los datos de septiembre, en España ha mantenido su porcentaje del mercado, en algo más del 6%, aunque eso sí, el cambio porcentual  de un año a otro ha alcanzado el 1,5%.

Por otro lado, tenemos que aclarar  que Android ha dominado en todas las regiones del mundo, aunque dependiendo de la zona, Apple ha conseguido más o menos mercado. Un claro ejemplo está en Europa, donde Android ha conseguido un 73,9% mientras que iOS se ha quedado en un 15,4%, algo muy diferente a lugares donde Apple tiene una presencia mucho mayor, como Estados Unidos o Australia, donde más del 30% de los teléfonos inteligentes funciona con el sistema operativo móvil de los de Tim Cook.

android-os-mas-usado-2

Por último y tal como apuntan desde MovilZona, pese a que lo ha intentado con todas sus fuerzas durante los últimos meses y Windows Phone había conseguido unos buenos números en España, finalmente en septiembre ha visto un descenso en su cuota de mercado hasta alcanzar apenas el 3%.

Tendremos que esperar al siguiente informe para saber si esta tendencia se mantiene o si vemos algunos cambios provocados por la llegada de nuevos dispositivos. Y tú, ¿crees que iOS será capaz de superar a Android?