Xiaomi, Tercer Mayor Fabricante de Smartphones del Mundo

Xiaomi, Tercer Mayor Fabricante de Smartphones del Mundo

Xiaomi sube al podio como tercer mayor fabricante de smartphones del mundo

La compañía china Xiaomi tiene mucho que celebrar y no es para menos, ya que ha conseguido subirse al podio como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo. Se trata de una compañía que nació en el año 2010 y desde entonces han estado trabajando muy duro para poder ofrecer a sus usuarios dispositivos con una gran relación calidad-precio, algo que han conseguido con creces, aunque en muchas ocasiones ha sido acusada de copiar a Apple.

Y son precisamente sus smartphones uno de los motivos por los que la compañía ha crecido tan rápido a nivel mundial, y eso que muchos de sus smartphones sólo se puede conseguir mediante importación. Tan sólo le han hecho falta cuatro años para posicionarse como el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, algo digno de elogiar. Como curiosidad, hay que destacar que Xiaomi logró vender 19 millones de smartphones durante el tercer trimestre de este año.El año pasado, este puesto lo ocupaba otro fabricante chino, Huawei, el cual registró en el tercer trimestre del año unas ventas de 16,8 millones de smartphones, una cifra algo inferior a la de Xiaomi.

Otras compañías que luchan por el tercer puesto en el ránking mundial

Los dos primeros puestos están ocupados por dos grandes compañías y a día de hoy parece bastante complicado que otra compañía las destrone, aunque nunca se sabe. Como no podía ser de otra forma, hablamos de Apple y Samsung, dos grandes compañías que se llevan una gran parte de la cuota de mercado mundial de los smartphones.

Por eso, el resto de fabricantes se disputan ese tercer puesto como si del primero se tratara. En esta ocasión ha sido la china Xiaomi la que se ha hecho con el puesto, pero si quiere mantenerlo tendrá que trabajar muy duro y no dormirse en los laureles. Decimos esto porque hay más de una compañía fabricante de smartphones que están trabajando para conseguirlo.Una de ellas es Huawei, la recién destronada, una compañía de origen chino que tiene dispositivos muy interesantes y a precios bastante asequibles. Por otro lado, también está Lenovo, otra compañía china que además está apostando muy fuerte, ya que no debemos olvidarnos de que recientemente se ha hecho con Motorola, que hasta entonces pertenecía a Google, o LG, compañía surcoreana que después de pasar por un pequeño bache parece que está recuperando su volumen de ventas.

Xiaomi, una compañía con un gran futuro por delante

Como hemos dicho anteriormente, la compañía nació en el año 2010 y en un principio se estableció como un desarrollador de firmware para smartphones Android. Xiaomi dio sus primeros pasos poniendo en marcha un programa llamado MIUI que permite a los smartphones Android tener una interfaz similar a la que ofrece iOS para iPhone.

Pero poco después siguió creciendo y pasó también a fabricar sus propios dispositivos móviles, logrando unas cifras de realmente increíbles. Desde TheChosunIlbo señalan que en el 2012 vendieron 5,7 millones de smartphones, en 2013 lograron vender 18,7 millones y este año la cosa va aún mejor.Durante el primer trimestre de 2014 vendieron 11 millones de smartphones, en el segundo 15,1 millones y en el tercero 19 millones de unidades. Gran parte de este crecimiento se debe a las ventas producidas fuera del territorio nacional. Por ejemplo, de los 15,1 millones de unidades vendidos en el segundo trimestre de este año, 14,6 millones se vendieron fuera de China.

Como veis, lleva un crecimiento imparable y no cabe duda de que tiene un gran futuro por delante. Sólo queda ver si sigue por este mismo camino y consigue superar a Samsung y Apple, los dos grandes del momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!