Apple no Permite Widgets de Calculadoras en iOS 8

    Apple no permite los widgets de calculadoras aprobados anteriormente

    Con la última versión de su sistema operativo móvil, Apple ha decidido abrir las puertas a los desarrolladores, los cuales estaban muy limitados a la hora de hacer determinadas cosas. Una de las cosas de las que podemos disfrutar ahora los usuarios gracias a iOS 8 y a este cambio son los teclados de terceros, nuevas funciones para la cámara o la posibilidad de tener widgets en el centro de notificaciones, que no son más que pequeñas extensiones de aplicaciones, aunque esto tiene sus limitaciones.

    Cuando desplegamos este centro en iOS 8, dentro de la pestaña “Hoy” podemos ver esas extensiones de las aplicaciones que ya cuentan con ellas y que tenemos activadas. Por ejemplo, algunos de los que podemos tener nos muestran la información de la bolsa, el tiempo que hace, etc. En un principio Apple también iba a permitir el uso de la calculadora en el centro de notificaciones, pero parece ser que finalmente no se podrán utilizar.

    widget-calculadora-ios-8-4

    Hay que decir que el hecho de poder disfrutar de una calculadora situada en esta pestaña puede ser de gran utilidad, ya que podremos acceder a ella rápidamente sin necesidad de tener que ir a buscar la app en nuestro dispositivo.

    Apple está obligando a eliminar estos widgets de calculadoras

    Una de las aplicaciones de calculadora para iOS que ya contaba con un widget para el centro de notificaciones es PCalc, la cual es bastante conocida y no tardó en actualizarse para ofrecerlo a sus usuarios. Sin embargo, según últimas informaciones, Apple estaría obligando a sus desarrolladores a eliminarlo. ¿El motivo? Según los de Cupertino, porque ningún widget en iOS está autorizado a realizar ningún tipo de cálculo.

    widget-calculadora-ios-8-3

    Este cambio de parecer de Apple ha sido muy sorprendente e inesperado, no sólo para los usuarios de PCalc, que verán cómo la calculadora desaparece de su centro de notificaciones, también para los desarrolladores de la aplicación. Sobre todo, si tenemos en cuenta que PCalc aparece destacada en varios apartados de la App Store, como una sección de aplicaciones únicas que ofrecen widgets para ampliar sus funciones u otra en la que aparecen apps y juegos para iOS 8, dentro de la cual también hay un apartado en el que se destacan estas aplicaciones.

    El widget de la calculadora ofrece un uso mucho más cómodo y fácil

    Desde MacRumors señalan que PCalc fue una de las primeras aplicaciones que se actualizó para dar soporte a iOS 8 y que incluyó esta novedad para el centro de notificaciones. Una de las cosas por las que resulta muy útil es la comodidad a la hora de usarlo, y es que ya no es necesario salir de la aplicación en la que estamos para abrir la calculadora cuando necesitamos calcular algo. Bastará con deslizar hacia abajo el centro de notificaciones para utilizar la calculadora.

    widget-calculadora-ios-8-2

    Pero aunque Apple haya abierto las puertas a los desarrolladores también ha incluido unas pautas muy estrictas para que se haga un uso adecuado de los widgets del centro de notificaciones. Es más, en las directrices que dan a la hora de desarrollarlos dejan claro que deben tener una interfaz de usuario sencilla y con un número limitado de elementos interactivos. Además, destacan que no se debe tratar de una versión mini de una aplicación y parece ser que no permiten cálculos.

    Sea como sea, por el momento PCalc sigue estando disponible en la App Store y aún permite el uso de la calculadora desde el centro de notificaciones.