Los 4 Mejores Emuladores para iPhone y iPad sin Jailbreak

Los 4 Mejores Emuladores para iPhone y iPad sin Jailbreak

Compartir

Descubre los 4 mejores emuladores para iPhone y iPad sin hacer Jailbreak

Si eres como yo y ya tienes unos cuantos años, seguramente te acuerdes de videoconsolas como la Game Boy Advance, Game Boy Color, la Super Nintendo o la SNES. Estas están lejos de la gran calidad de gráficos que encontramos en las videoconsolas de hoy en día, pero nos hicieron pasar grandes momentos de diversión que hoy podemos rememorar en nuestro iPhone o iPad gracias a los emuladores.

Hay que decir que estas videoconsolas hoy en día aún existen, aunque algunas cuesta bastante conseguirlas (casi se podría decir que son una especie de reliquias). Además, si tenemos en cuenta que en nuestro día a día lo que más utilizamos es el smartphone o el tablet, ¿qué mejor manera que tener en ellos la posibilidad de jugar a los míticos títulos de estas consolas?.

emuladores-ios-sin-jailbreak-7

Este tipo de aplicaciones suelen necesitar de un dispositivo con Jailbreak, pero hoy en día ya existen algunas alternativas para poder disfrutar de ellos sin necesidad de hacer el Jailbreak a nuestro iPhone o iPad, de las cuales os traemos los cuatro mejores que existen actualmente.

Los mejores emuladores para iOS

Antes de nada, hay que decir que estas aplicaciones nos permiten disfrutar de juegos de varias videoconsolas, algunas más antiguas como la Game Boy Color o la Super Nintendo, y otras más recientes como la PSP de Sony o la Nintendo DS.

emuladores-ios-sin-jailbreak-6

PPSSPP

Este es un emulador de PSP que se puede utilizar en dispositivos que tengan como mínimo iOS 5 hasta iOS 8.0.2. Una vez que lo tenemos instalado tendremos que meter los juegos desde iTunes, para lo cual tendremos que arrastrar las ROMs desde el ordenador a la carpeta de la aplicación.

emuladores-ios-sin-jailbreak-2

Provenance

En segundo lugar tenemos Provenance, un emulador de SNES, Sega Genesis, Master System y Game Gear. Una vez descargado e instalado aparecerá como si fuera una aplicación más de nuestro dispositivo y a diferencia del anterior, permite meter ROMs directamente desde Safari. ¿Qué necesitamos para que funcione? Un iPhone o iPad que tenga iOS 7 o una versión superior, incluida iOS 8.1, la más reciente.

emuladores-ios-sin-jailbreak-3

GBA4ios

Los más nostálgicos disfrutarán seguro con este emulador de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, hemos crecido con estas consolas y aunque no será lo mismo jugar en una pantalla táctil, nos hará pasar grandes momentos. GBA4ios ofrece la posibilidad de cambiar el color de la interfaz, así como los botones y hay que decir que es compatible con las versiones de iOS 6 y iOS 7.

emuladores-ios-sin-jailbreak-4

Para meter ROMs cuenta con un navegador dentro que permite buscar y añadirlas directamente desde ahí. En este caso, la instalación se realiza de una forma un tanto diferente. Cuando tenemos descargado GBA4ios tenemos que atrasar un día la fecha de nuestro dispositivo para poderlo instalar.

nds4ios

Por último, aunque no por ello menos importante, está nds4ios, un emulador que permite utilizar ROMs de Nintendo 3D. La forma de instalarlo es igual que con GBA4ios, retrasando la fecha un día, pero desde Applesencia señalan que esto no es posible hacerlo con iOS 8.1. Así pues, nds4ios se podrá instalar en iPhone y iPad con iOS 5 en adelante, exceptuando la última versión del sistema operativo lanzada por los de Cupertino.

emuladores-ios-sin-jailbreak-5

Los emuladores se pueden conseguir desde la web iEmulators, donde además podremos estar al día de todas las novedades que surgen sobre ellos.