El iPad Pro Podría Ser más Delgado que el iPhone 6 Plus

El iPad Pro Podría Ser más Delgado que el iPhone 6 Plus

Compartir

Según rumores, el iPad Pro tendría menos grosor que el iPhone 6 Plus

Continúan los rumores sobre el posible tablet de gran tamaño que Apple tendría entre manos. Aunque había quien tenia esperanzas en ver el iPad Pro en la Keynote del pasado 16 de octubre, finalmente no fue así, por lo que los rumores siguen a la orden del día. La última información en llegar sobre este tablet apunta a que su grosor podría ser menor al del iPhone 6 Plus, el cual es de 7,1 milímetros.

Después de meses y meses de rumores, todo parece apuntar a que el nuevo modelo del tablet de Apple verá la luz a principios de 2015, a lo que hay que sumar nuevos datos aportados por un informe publicado por la web japonesa Macotakara, la cual tiene un historial bastante fiable en lo que a rumores sobre los de Cupertino se refiere. Entre sus filtraciones más recientes, dieron a conocer el nombre de los nuevos iPhone 6 y desvelaron la existencia del iPad Mini 3 y sus especificaciones antes de su lanzamiento.

ipad-pro-grosor-2

En esta ocasión trae información muy interesante, por ejemplo hay que destacar que por primera vez se habla de que el tamaño de la pantalla del iPad Pro sería de 12,2 y no de 12,9 pulgadas como se venía hablando hasta la fecha.

El tablet de 12,2 pulgadas contaría con pantalla panorámica

Por otro lado, en este informe señalan que la pantalla de 12,2 pulgadas sería panorámica para favorecer el visionado de películas y vídeos, dejando de lado el formato 4:3 que usan los otros modelos. Además, hablan de una mejora importante en el tema del sonido, ya que incorporaría dos altavoces estéreos que podrían contar con la tecnología de Beats, una de las últimas adquisiciones de la compañía.

Como curiosidad, hay que destacar que estos datos nos recuerdan bastante a los del rumoreado MacBook Air de 12 pulgadas en el que los chicos de Cupertino estarían trabajando.

ipad-pro-grosor-3

Pero sin duda, uno de los datos que más llama la atención sobre este futuro dispositivo es su grosor. Según apunta Macotakara en su informe, el iPad Pro tendría un grosor de unos 7 milímetros, lo que significa que sería más fino que el iPhone 6 Plus (7,1 milímetros) y más gordo que el nuevo tablet de 9,7 pulgadas (6,1 milímetros).

La gran demanda de los nuevos smartphones, posible motivo de su retraso

Desde Cultofmac comentan que informes anteriores decían que la compañía estadounidense tenía previsto lanzar este nuevo modelo de 12,2 pulgadas este mismo año, pero la gran demanda de sus nuevos smartphones ha hecho que tengan que retrasar su producción hasta principios de 2015.

ipad-pro-grosor-4

Y es que los chicos de Tim Cook tienen actualmente entre manos la fabricación de los dos modelos de iPhone 6, los dos nuevos iPad y el Apple Watch, el cual llegará al mercado también el año que viene.

Y tú, ¿tienes ganas de conocer ya este nuevo dispositivo de Apple? ¿Lo comprarías o prefieres una pantalla más pequeña y manejable?