En el iPhone 6 de Apple Siempre Son las 9:41

En el iPhone 6 de Apple Siempre Son las 9:41

Compartir

El iPhone 6 siempre marca las 9:41 en su reloj

Si te fijas en las imágenes que publica Apple de su iPhone 6, la hora que marca el reloj es siempre la misma, las 9:41. Antes de que empieces a hacerte una idea del por qué de esa hora, ya te decimos que es más una cuestión de tiempo, nunca mejor dicho, debido a un momento ocasional que te vamos a detallar a continuación.

Acompáñanos si quieres desvelar el misterio.

El teléfono de Apple siempre marca la misma hora

Si te fijas en todas las imágenes de este articulo, verás que la hora que marca el teléfono de siempre es la misma y todo tiene un motivo.

iphone-6-siempre-son-9-41-2

Todo tiene que ver con el marketing de la compañía de la manzana, aunque en esta ocasión llego más como curiosidad o como acercamiento a una idea, que como algo premeditado.

Si nos vamos al año 2007, cuando Steve Jobs estaba en el escenario haciendo una introducción para el primer iPhone de la historia, en el Expo Macworld en San Francisco, todo comenzó a las 9:00h.

Durante los primeros 35 minutos dijo:

“Este es un día que he estado esperando desde hace dos años y medio”

A lo que añadió:

“De vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo”

Seguido de:

“Hoy Apple va a reinventar el teléfono”

iphone-6-siempre-son-9-41-3

En ese preciso momento, la pantalla del fondo emitió la primera imagen del primer iPhone y la hora que marcaba el teléfono, era las 9:42h. Esa imagen mostraba esa hora por un motivo particular.

¿Por qué 9:41 entonces?

En las normas de marketing de la compañía de Cupertino se diseñan las keynotes para el lanzamiento de un producto, para que este se revele a los 40 minutos de iniciar la presentación. Cuando la imagen del producto aparece en la pantalla, como el iPhone 6, se intenta que el tiempo que muestre refleje la hora real, aproximadamente en el momento que surge la imagen del dispositivo en la pantalla, para que coincida con los relojes de la audiencia. Saben que no van a llegar a los 40 minutos exactamente, pero intentan aproximarse.

Para la presentación del primer iPhone en 2007 el tiempo invertido hasta que se reveló el teléfono fue de 42 min, por ello las 9:42h de la pantalla. Tiempo que ha quedado vinculado para siempre a Steve Jobs.

iphone-6-siempre-son-9-41-4

Pero por ejemplo, en la presentación del primer iPad, la hora que mostraba era las 9:41, por lo que quedaron más cerca de esos 40 minutos estimados en la keynote. Desde ese momento la hora quedó vinculada al iPad y después con ello a los modelos de iPhone. Es por ello que cada imagen del iPhone 6, como de cualquier dispositivo de la compañía de la manzana que muestre la hora, siempre marcará las 9:41.

Por esto las imágenes de los productos siempre muestran la misma hora, como puedes ver en todas las imágenes que te hemos mostrado en este articulo. Ahora ya sabes que Apple siempre presenta su nuevo dispositivo a la misma hora, como hemos sabido gracias a The Atlantic.

¿Qué te parece esta curiosidad? ¿La conocías ya? Déjanos en los comentarios tu opinión al respecto y si conoces otras curiosidades de este tipo.