Técnicas de Steve Jobs para Manipular y Lograr sus Objetivos

Técnicas de Steve Jobs para Manipular y Lograr sus Objetivos

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Descubre las técnicas de Steve Jobs para manipular a la gente y conseguir lo que quería

Steve Jobs consiguió crear Apple y Pixar, dos de las compañías más valiosas de los últimos tiempos, y para ello no se rigió por las típicas reglas, sino que optó por seguir las suyas propias. Y como no podía ser de otra forma, el cofundador de Apple seguía una combinación de normas un tanto especiales, unas técnicas a través de las cuales conseguía manipular a la gente y lograr así sus objetivos.

El biógrafo oficial del cofundador de la compañía de la manzanast, Walter Isaacson, cuenta en su libro que este sentía la necesidad de dar consejos a otras personas importantes dentro del mundo de la informática, sobre todo a los jóvenes, ya que gozaba de una gran experiencia en dirigir una compañía tecnológica.

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Y es precisamente a través de la biografía publicada por Walter Isaacson, de donde podemos sacar algunas de esas técnicas que el CEO de Cupertino utilizaba para conseguir lo que quería de la gente.

Algunas de las técnicas para conseguir el éxito

El libro de Isaacson se titula “Steve Jobs: The Exclusive Biography”, y como hemos dicho hace unos instantes, nos revela alguna de las claves del éxito de las compañías de este gran genio. Él utilizaba una mezcla de técnicas manipuladoras para asegurarse la victoria, sobre todo en las reuniones de negocios que mantenía con algunos de los ejecutivos más poderosos del mundo. Son muchos los que incluso hoy en día consideran al ex CEO de Apple como un verdadero genio, una idea nada descabellada teniendo en cuenta todo lo que fue capaz de conseguir.

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1. Trabaja duro y los demás te respetarán. El respeto es un primer paso crucial para conseguir lo que uno quiere

Cuando en 1996 la compañía estadounidense buscaba un socio para construir un sistema operativo más estable, uno de los candidatos era NeXT, compañía fundada por Jobs. Gil Amelio, que por aquel entonces estaba al frente de Apple, describe los argumentos que dio para la venta de NeXT como deslumbrantes. Y es que hay que reconocer que siempre se ha caracterizado por ser una persona que creía en lo que hacía y trabajó muy duro para conseguir todo lo que se proponía.

2. Desborda entusiasmo. Las personas pueden estar influenciadas por fuertes muestras de emoción

El proceso de “venderse” a uno mismo o a un producto determinado, es un momento clave para convencer a los que nos están viendo para que crean en nosotros y en nuestras ideas. Por ejemplo, la famosa campaña del iPod protagonizada por siluetas de personas en negro destacando los auriculares blancos fue clave a la hora de convertir a la compañía de la manzana en algo más que una simple empresa de informática.

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3. Desarma a las personas seduciéndolas y adulándolas

Una de las cosas que más les gusta a las personas es que se les reconozca su trabajo y su esfuerzo, ya sea para uno mismo o para otros. Las personas buscamos constantemente la aprobación de lo que hacemos, por tanto las muestras de afecto y los halagos se suelen recibir con los brazos abiertos.

4. Reclama todas las buenas ideas como tuyas, y si cambias de opinión apoya la nueva idea con fuerza

Los recuerdos del pasado se pueden manipular con facilidad. El CEO de Apple no era perfecto y tampoco estaba en lo cierto todo el tiempo, sin embargo era todo un maestro a la hora de convencer a la gente de que sí lo era. Siempre se mantenía firme en una posición, pero si otro tenía una idea mejor la adoptaba como suya y la defendía con todas sus fuerzas.

5. Toma decisiones de forma rápida y definitiva. Normalmente puedes cambiar las cosas más tarde

A diferencia de lo que ocurre en otras compañías, en la de Cupertino pocas veces se han tenido en cuenta estudios, encuestas e investigaciones a la hora de hacer un nuevo producto. Al igual que era raro tomar decisiones importantes meses antes, puesto que tendía a aburrirse con facilidad.

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Al parecer, solía tomar algunas decisiones con muy poco tiempo de antelación, mientras que en otras compañías esas decisiones se tomaban varios meses antes. Esto a veces hizo que las cosas no le salieran del todo como quería, pero rápidamente cambió las cosas y logró sus objetivos.

6. Se totalmente honesto para lograr que te sigan

La honestidad también es otro factor muy importante a la hora de conseguir que la gente crea firmemente en lo que le estás contando. El cofundador de la compañía de la manzana mordida dijo que su padre creía en la honestidad extrema, que era lo más grande que le había enseñado, y añadió que “nunca miento y nunca he mentido”.

7. No esperes a solucionar los problema. Arréglalos ahora

Como ya decíamos al principio, otra de las compañías que dirigió y que logró llevar a lo más alto fue Pixar. Cuando se encontraban trabajando en “Toy Story”, el primer largometraje de animación 3D, no estaba contento con la forma en la que estaba quedando el personaje de Woody, el juguete vaquero. Ante esta situación, decidió tomar cartas en el asunto y no dejó que Disney arruinara la historia original que tenía pensada Pixar. Y es que si algo no esta bien no hay que ignorarlo o dejarlo para solucionarlo más tarde, sino que hay que hacer afrontar el problema en el momento e intentar arreglarlo cuanto antes.

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8. Trabaja con los mejores profesionales y confía en ellos

Una de las cosas que decía, y con bastante razón, es que no tenía ningún sentido tener en tu compañía a grandes profesionales para después decirles lo que tienen que hacer.

9. Si tienes una gran oportunidad, aprovéchala lo antes posible

Por norma general, el éxito hace pensar a las personas que pueden dejar de trabajar, pero el que fuera uno de los creadores de Apple tenía una forma de pensar distinta. Cuando Pixar comenzó a dar sus frutos y “Toy Story” se convirtió en todo un éxito, decidió hacer la compañía pública, de forma que consiguieron dinero suficiente para renegociar su acuerdo con Disney. Así pues, logró que Disney pasara a necesitar a Pixar y no al revés.

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10. Exige la perfección y no te conformes con menos.

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces, y en el caso de que aún no lo hayas encontrado no debes acomodarse, sino seguir buscando. Él siempre trataba de hacer el mejor producto posible, exigía el máximo y no se conformaba con menos. Gracias a esto hoy en día podemos disfrutar de grandes dispositivos como el iPhone, el iPod, el iMac o el iPad, entre otros.

Estas son algunas de las técnicas que, según recogen en BusinessInsider, Mr Steve Jobs habría utilizado para conseguir lo que quería. ¿Qué te parece la forma de pensar que tenía este gran genio de la tecnología? ¿Crees que estas técnicas han sido claves para el éxito de sus compañías?