Trucos en Siri para iPad y iPhone con iOS 8

Trucos en Siri para iPad y iPhone con iOS 8

Compartir

Algunos trucos para iPad y iPhone para usar Siri en iOS 8

Siri llegó a los dispositivos de Apple para hacernos la vida más fácil a todos. Ahora con iOS 8 ha ganado en eficiencia y ha añadido algunos aspectos que estaría bien recordar o que quizás no conozcas.

Por ello te vamos a mostrar algunos trucos o utilidades, que puedes usar en iOS 8. Aunque son muchas más las funciones que puede realizar el asistente de voz.

Algunos consejos para usar el asistente de voz

Vamos a mostrarte algunos trucos para usar el asistente de voz, que te pueden ser de gran ayuda y te pueden servir también para hacer las cosas más fáciles y rápidas. Es cierto que no es más que una herramienta, que parece no ser de demasiada utilidad, pero en algunos aspectos es muy eficiente y te hará las cosas más sencillas y rápidas. Incluso ha llegado a convertirse en el mejor amigo de un niño autista.

Para organizarnos mejor

Puedes utilizarla para organizar los recordatorios, sin tener que abrir la aplicación por ti mismo. Tan solo necesitas crear antes algunas categorías antes, para que después quede organizado.

trucos-siri-ipad-iphone-ios-8-2

Si abres la aplicación Recordatorios, pulsa el botón “Añadir lista”, que sirve para añadir una nueva categoría o lista de recordatorios. Añade todas las que quieras, cada una con un color diferente para que te sea mejor reconocerlas, para luego pedir a Siri que te guarde recordatorios en algunas de ellas.

Por ejemplo, puedes crear una categoría de Llamadas de Teléfono en la aplicación de Recordatorios y luego decirle a la asistente personal de iOS:

“Recuérdame en mi lista de llamadas que tengo que llamar a …. A las 11 de la mañana.”

Se encargará de guardar el recordatorio en la categoría de Llamadas de Teléfono que hemos creado antes, al mencionarla que lo guarde en esa lista. Como ves, es muy útil, además de tener los recordatorios mejor organizados.

Para conocer el nombre de una canción

Uno de los grandes añadidos a Siri con la última versión del sistema operativo iOS 8, es la vinculación con Shazam, tecnología que nos permite conocer el titulo de una canción tan solo acercando el dispositivo a la fuente de sonido.

trucos-siri-ipad-iphone-ios-8-3

Ahora con decirle a Siri:

“¿Qué canción está sonando?”

El asistente de voz se encargará de usar Shazam para reconocer la canción que está sonando, incluso la que transmite a través del propio altavoz del dispositivo. Ofreciendo también un botón de compra de iTunes, si esta se encuentra disponible en el catalogo de música de Apple.

Identificar contactos por sus etiquetas

Puedes añadir una etiqueta a un contacto de tu lista de llamadas que tu elijas y que lo reconozca por esa etiqueta. Por ejemplo, decirle que contacto de tu lista es tu pareja.

trucos-siri-ipad-iphone-ios-8-4

Tan solo tienes que decírselo de esta forma y repetirlo si ves que no lo reconoce bien:

“ (nombre del contacto) es mi pareja.”

El asistente de voz de Apple te preguntara si quieres confirmar, a lo que tendrás que responder que sí. Después puedes usar el siguiente comando de voz para que llame a tu pareja.

“Llama a mi novia.”

Se encargará de llamar al contacto que has asignado como tú pareja. Lo mismo puedes realizar para añadir más familiares, a tu Padre, Madre, hermana, hermano, todos los que quieras.

Hasta aquí tres trucos para usar Siri y que todo sea más sencillo, que hemos conocido gracias a The Mac Observer. Poco a poco se está convirtiendo en una herramienta, además de útil, muy eficiente y lo mejor es que va creciendo con cada actualización del sistema operativo iOS.

Estos solo son algunos trucos, seguro que tú conoces algunos más. Dinos que trucos conoces y no hemos mencionado