Un Apple-1 que Podría Superar los 600.000$ en Subasta

Un Apple-1 que Podría Superar los 600.000$ en Subasta

Compartir

El ordenador Apple-1 que fue vendido por 600$ saldrá a subasta en diciembre

Los primeros ordenadores de la compañía de la manzana fueron creados por Steve Jobs y Steve Wozniak en el garaje de los padres del primero en el año 1976 y recibieron el nombre de Apple-1. Ahora ha salido a la luz que el próximo mes de diciembre se subastará uno de estos equipos, el cual podría llegar a superar los 600 mil dólares.

Se cree que este ordenador es uno de los pocos que el propio Jobs vendió en 1976 desde el garaje de sus padres en Cupertino, donde la compañía de la manzana comenzó a dar sus primeros pasos. Hay que decir que este Apple-1 está en perfecto estado y sigue funcionando, siendo capaz de ejecutar el software estándar original, Microsoft BASIC y un juego de Star Trek desarrollado para él.

apple-1-steve-jobs-subasta-4

El precio por el que lo vendió originalmente fue de 600$, pero varios años después se habría revalorizado enormemente. Y es que se trata de una auténtica reliquia que, como hemos dicho hace unos instantes, sigue funcionando.

Un ordenador con mucha historia a sus espaldas

El primer comprador de este equipo fue Charles Ricketts, de Los Altos (California). En 1999 fue comprado por el empresario Bruce Waldack y varios años después, concretamente en 2004, fue vendido a Robert Luther, un coleccionista de Virginia, a partir de una subasta realizada por la policía. Este comprador comenta que cuando lo compró desconocía la historia que había detrás de ella.

apple-1-steve-jobs-subasta-2

Posteriormente, se enteró de que fue vendido en julio de 1976 por el propio Steve Jobs cuando tan sólo tenía 21 años debido a que cuenta con un cheque anulado del comprador. Como curiosidad, hay que decir que este ordenador es también conocido como Ricketts Apple-1, llamado así por su dueño original.

A día de hoy, muchas personas desconocen que este dispositivo dio comienzo a una revolución digital que cambio el mundo de la tecnología y que ha dado lugar a dispositivos como el iMac, el iPhone o el iPad, entre otros.

Gracias a este cheque es como podemos saber que el precio por el que se vendió fue de 600$, pero en la subasta que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre se espera que supere el medio millón de dólares. Y es que el hecho de poder hacerse con una máquina como esta es un gran atractivo. Además, en base a la dirección que aparece en él, el comprador vivía a 4 millas de Jobs.

Recientemente se pagó más de 900 mil dólares por otro de estos equipos

No se sabe a ciencia cierta, pero se cree que quedarían poco menos de 50 unidades originales de las cientos que se produjeron. Desde iMore comentan que no hace mucho también se ha vendido otra de las unidades de Apple-1 que aún existen. El comprador ha sido el museo Henry Ford y ha desembolsado más de 900.000$ por él.

apple-1-steve-jobs-subasta-3

Por último, decir que el equipo se venderá junto con el cheque cancelado de la compra original fechado el 27 de julio de 1976 hecho a Apple Computer por parte de Charle Ricketts por un valor de 600$ y otro de 5 agosto del mismo año por valor de 193$ etiquetado como “Software NA programado por Steve Jobs”.