La Beta iOS 8.1.1 para Desarrolladores Corrige Varios Errores

La Beta iOS 8.1.1 para Desarrolladores Corrige Varios Errores

Compartir

Apple pone a disposición de los desarrolladores la primera Beta iOS 8.1.1

La compañía estadounidense liberó iOS 8.1 para los usuarios el pasado 20 de octubre y ayer mismo ponía a disposición de los usuarios la primera Beta de iOS 8.1.1 para desarrolladores. A través de esta versión de prueba han corregido varios errores presentes en la última actualización liberada, además de introducir algunos cambios que los usuarios veremos próximamente.

Esta primera versión Beta para desarrolladores llega bajo el número de Build 12B432 y en ella se corrigen varios errores y se añaden mejoras de rendimiento tanto para iPhone como para iPad, tal y como comenta la propia compañía en la información que la acompaña.

beta-ios-8-1-1-desarrolladores-2

Por otro lado, Apple también ha puesto a disposición de los desarrolladores la Beta OS X 10.10.1 Yosemite, a través de la cual han introducido una interfaz de usuario rediseñada, reenvío de mensajes de texto y se ha solucionado el problema relacionado con el WiFi. Pero hoy nos centraremos en las novedades relacionadas con el sistema operativo móvil y en los nuevos pasos que ha dado la compañía en torno a él.

¿Qué cambios se incluyen en esta versión de prueba?

Al parecer, la compañía estadounidense habría desactivado de forma temporal la visualización de los datos de glucosa en sangre. Esto se debe a que estarían trabajando para añadir soporte con otros dispositivos que muestran la medida en mmol/L. En la actualidad, la aplicación Health no permite introducir manualmente los datos mediante esa unidad especial de medición.

Por eso, de cara a esa actualización han decidido desactivar la opción temporalmente. Eso sí, mientras que se está trabajando en diseñar una solución, los desarrolladores siguen teniendo acceso a las API sin problema.

beta-ios-8-1-1-desarrolladores-4

Si echamos la vista atrás, vemos cómo la primera versión del sistema operativo móvil se lanzó en septiembre con varios problemas relacionados con la batería, el WiFi y diversos bugs en HealthKit. Esto hizo que hubiera retrasos en determinadas aplicaciones que soportan este protocolo.

Posteriormente, se lanzó iOS 8.0.1 para intentar solucionar estos problemas con la conexión inalámbrica, así como los relacionados con el Touch ID en los iPhone 6 y 6 Plus. Pero no fue hasta la siguiente actualización cuando Apple consiguió una versión estable de su sistema operativo móvil.

¿Cómo conseguir esta nueva Beta liberada por Apple?

Desde AppleInsider informan que esta primera Beta se puede descargar desde el portal de desarrolladores de Apple de forma totalmente gratuita, aunque para ello es necesario tener una cuenta de desarrollador.

beta-ios-8-1-1-desarrolladores-3

Estas versiones de prueba son muy útiles, ya que los de Cupertino permiten a los desarrolladores probarla antes con el fin de que reporten posibles fallos para solucionarlos antes de lanzar la versión final. Además, también pueden probar sus propias aplicaciones en ella para saber si funcionan correctamente o si tienen que hacer cambios para solucionar algún posible problema.

Por último, hay que decir que los dispositivos que se actualicen a esta Beta no podrán ser restaurados a una versión anterior. Por el momento, no se sabe cuándo tienen pensado liberar de forma oficial iOS 8.1.1, aunque todo parece apuntar que el lanzamiento se producirá a principio de 2015.