Apple se Lleva el 86% de Ganancias del Mercado de Móviles

Apple se Lleva el 86% de Ganancias del Mercado de Móviles

Compartir

Según un analista, el 86% de las ganancias del mercado de smartphones son para Apple

La compañía estadounidense está a la cabeza del mercado de smartphones, el cual comenzó a dar sus primeros pasos precisamente gracias al iPhone original. Ahora, varios años después siguen siendo líderes, y es que según un analista Apple se embolsaría el 86% de las ganancias correspondientes al mercado mundial de los teléfonos inteligentes.

Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity, ha publicado un informe para inversores en el que asegura que los chicos de Cupertino se llevan prácticamente todas las ganancias mundiales que genera este sector. Y no es para menos, ya que el dispositivo estrella de la compañía ha sido y es todo un referente desde su primera generación hasta las más reciente.

apple-ganancias-mercado-smartphones-2

Tal y como comenta Walkley en su informe, la compañía estadounidense sería la líder indiscutible y obtiene ni más ni menos que el 86% de las ganancias, mientras que el resto de fabricantes como Samsung, HTC, Nokia o Motorola, entre otros, se embolsan un porcentaje mucho más bajo e incluso alguno de ellos registran pérdidas.

Apple tiene una gran ventaja frente a sus rivales

Samsung es el principal rival de la compañía de la manzana mordida, pero hay que decir que la diferencia entre los ingresos de ambas en el mercado de los smartphones es bastante grande. Y es que el analista estima que la surcoreana apenas se embolsa un 18%, un porcentaje bastante pequeño teniendo en cuenta el de su rival.

Además, hay que destacar que esta cifra sería la más baja registrada por la compañía surcoreana desde el año 2011, y es que no está pasando por uno de sus mejores momentos.

apple-ganancias-mercado-smartphones-3

Si sumamos estas dos cifras vemos que el resultado es superior al 100%, pero esto tiene una explicación. Competidores como Motorola o Microsoft han perdido cuota, registrando pérdidas con un -2 y un -4% respectivamente del valor de la cuota de ganancia de la industria.

Es más, según el informe, LG sería la única empresa junto a Apple y Samsung que registró un valor positivo en el último trimestre, con un 2% de beneficios. Walkley estima que otras compañías como BlackBerry y HTC han tenido un 0 por ciento de participación en ese período de tiempo.

La compañía seguiría creciendo gracias a los nuevos iPhone 6

Hay que tener en cuenta que el gran éxito que están teniendo los nuevos iPhone 6 y 6 Plus puede hacer que Apple siga aumentando esa cifra de ingresos correspondiente al mercado de los smartphones. Tan sólo hay que ver cómo superaron las cifras de pre-reservas alcanzadas por el iPhone 5s, o que durante su primer fin de semana a la venta lograron vender más de 10 millones de unidades de ambos modelos.

apple-ganancias-mercado-smartphones-4

Por último, desde AppleInsider señalan que el analista ha tenido en cuenta que estas estimaciones no incluyen la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes fabricados por compañías chinas competidoras de Apple como Xiaomi o Huawei, entre otras. Esto se debe a que no hay muchos datos acerca de sus ventas e ingresos