Apple Lanzaría un Programa de Reemplazo para iPhone 6 Plus

Apple Lanzaría un Programa de Reemplazo para iPhone 6 Plus

Compartir

Apple Cambiaría los iPhone 6 Plus de 128GB por problemas en la memoria flash

Apple estaría planeando lanzar un nuevo programa de reemplazo destinado al iPhone 6 Plus, pero en este caso no se debe a que algunos se doblen, problema conocido como “bendgate”. En esta ocasión el motivo sería porque habrían detectado un problema en los modelos con 128GB de almacenamiento.

Un informe publicado por Business Korea señala que la compañía estadounidense tendría que enfrentarse a un nuevo problema con su nuevo smartphone de 5,5 pulgadas. Nada más llegar al mercado, algunos usuarios se quejaron de que su nuevo dispositivo se había doblado por una determinada zona.

iphone-6-plus-128-gb-reemplazo-5

Ahora, parece ser que numerosos poseedores de un iPhone 6 Plus de 128GB han descubierto un error que afecta a su teléfono, sobre todo a los que cuentan con una gran cantidad de aplicaciones instaladas.

Apple no consigue arreglar el fallo y podría lanzar un programa de reemplazo

Según este informe de Business Korea, este problema estaría relacionado con la memoria flash, la cual tendría un defecto que afecta sólo al modelo de smartphone antes mencionado. Este haría que las aplicaciones se cierren constantemente y que el sistema se reinicie de forma inesperada.

iphone-6-plus-128-gb-reemplazo-4

A pesar de que han intentado de todas las formas posibles solucionar este fallo a través del software, todo parece apuntar a que los chicos de Tim Cook no consiguen arreglarlo. Por este motivo, estarían preparándose para lanzar un programa de cambio masivo para cambiar todos estos smartphones.

Este cambio estaría dirigido únicamente a la versión iPhone 6 Plus con la mayor capacidad de almacenamiento, es decir, la de 128GB. Y es que como hemos dicho anteriormente, este sería el único modelo afectado por este extraño error.

iphone-6-plus-128-gb-reemplazo-3

¿Dónde está el origen de este error?

Al parecer, el problema estaría relacionado con el controlador IC de celda de triple nivel (TLC) NAND flash de la memoria. Apple utiliza este tipo de memoria flash en varios de sus dispositivos móviles, entre ellos algunos iPhone y iPad. Sin embargo, en el modelo de 5,5 pulgadas no sería tan estable como en el resto.

Por otro lado, el informe apunta a que otras compañías como Samsung también estarían notando fallos similares en algunos de sus discos duros, incluidos el SSD 840 y 840 EVO. La surcoreana estaría intentando arreglarlo a través de actualizaciones de firmware.

iphone-6-plus-128-gb-reemplazo-2

Desde BGR señalan que el inesperado éxito del nuevo iPhone 6 Plus ha llevado a la firma californiana a aumentar su producción en masa, pero no se sabe cuántas unidades del modelo de 128GB se han vendido desde septiembre hasta ahora.

Por el momento, Apple no ha hecho declaraciones al respecto y habrá que esperar a ver qué ocurre. Si al final el problema es tan grave, seguramente no tardarán en lanzar un comunicado de prensa para informar sobre él y lo que tienen pensado hacer para solucionarlo.

¿Tienes un iPhone 6 Plus de 128GB? ¿Has notado estos fallos de cierres de aplicaciones y reinicios del sistema?