Los Emoticonos Emoji Ganarán Diversidad Racial a Mediados de 2015

Los Emoticonos Emoji Ganarán Diversidad Racial a Mediados de 2015

Más tonos de piel para los emoji a mediados del año 2015

El Consorcio Unicode ha publicado un informe técnico que detalla un nuevo método para la representación de los grupos multiétnicos de emoji, con diferentes tonalidades de piel.

Con ello intentan que sea lo más neutral posible respecto a la raza, el origen étnico y el género.

¿Qué es emoji?

Es una representación Unicode por medio de un carácter “Smile” (una cara mostrando diferentes estados de ánimo) para representar estados de emoción en un SMS, Email, Redes Sociales, etc...

Son diversas las formas para usar los iconos para representar nuestras emociones al comunicarnos por medio de texto, pero a partir de ahora habrá más variedad racial para elegir, con diferentes tonos de piel.

Diferentes tonos de piel

Con una próxima actualización, Unicode 8.0 planea introducir más variedad de colores de piel para representar diferentes razas o etnias. Se propone introducir este modificador de piel para permitir a los usuarios enviar cualquier emoción y usar cualquier tono de piel. Incluso se planea usar diferentes colores de piel para parejas de estos caracteres.

Según el diario inglés The Guardian, los tonos se basarán en la escala de Flixpatrick, un método estándar para la clasificación del color de piel humana utilizado por los dermatólogos.

Esta nueva actualización tiene prevista su salida a mediados del próximo año 2015, junto a la versión Unicode 8.0.

Apple se implica

A pesar de la amplia aceptación que tiene este sistema de iconos, son pocas las grandes plataformas que soportan la versión Unicode 7.0 que hay actualmente. La empresa de Cupertino ha mostrado interés en esta última actualización, incluso Katie Cotton, vicepresidenta de Apple en las comunicaciones corporativas, habló acerca de trabajar con el Consorcio de Unicode.

“Tim me envió un correo electrónico. Estamos de acuerdo con usted. Nuestros caracteres emoji se basan en el estándar Unicode, que es necesario para que se muestren en diferentes plataformas. Es necesario que haya una mayor diversidad en los caracteres y nosotros hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el Consorcio Unicode en un esfuerzo por actualizar la norma.”

El cambio más reciente en este aspecto en las plataformas de Apple lo tuvimos con el sistema operativo iOS 6, cuando se expandió los caracteres sin usar aplicaciones de terceros para ello. En un principio eran originarios de Japón, pero se incorporaron a Unicode, lo que les permitió usarse en diferentes plataformas, como hemos sabido gracias a MacRumors.

Aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Line, hacen uso de ellos a diario y existe una diversidad bastante amplia. Existen iconos de todo tipo de cosas, para completar una frase o para indicar de mejor forma la actitud del que escribe. Ya sabemos que una frase se puede interpretar de varias formas al leerla y estos caracteres ayudan a omitir malos entendidos.

No cabe duda que este sistema para representar emociones es muy efectivo y usado por todos nosotros, pero no sabemos si introduciendo los nuevos tonos de piel se conseguirá más diversidad racial o sin embargo terminaremos usándolos como tono despectivo. Aunque eso ya depende de cada uno, esto es algo que se puede llevar a otros ámbitos de nuestra vida. Se dice de los emoji de Apple que son los mejores diseñados.

¿Qué te parece estos nuevos tonos para los emoji? ¿Crees que los va a usar de forma habitual? Cuéntanos qué opinas de todo esto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!