Filterstorm para iPhone, iPad y iPad Mini – App del Día de iPadizate

    ¡A editar fotografías con nuestra app del día: Filterstorm!

    Muy a nuestro pesar, hacía muchísimo tiempo que no descargábamos y analizábamos una aplicación de edición fotográfica para iPhone y iPad… ¡Con lo que nos gusta! Filterstorm es una app con muchas funciones, ajustes y opciones para editar nuestras imágenes. ¿Nos acompañas a conocerla más en profundidad?

    La aplicación desarrollada por Tai Shimizu ha sido especialmente diseñada para satisfacer nuestras necesidades, y una vez la abres, se nota. En primer lugar porque está en español (aunque algunas de las funciones todavía se encuentren en inglés), en segundo lugar porque es muy intuitiva y por último porque cuenta con una extensa lista de funciones.

    filterstorm-iphone-ipad (6)

    Pinceles, ajustes de brillo y exposición, viñeteado, rotación y recorte… Estas son tan solo algunas de las características que ofrece. Es una app muy productiva a la hora de editar y darles el aspecto deseado a nuestras fotografías.

    Editando nuestras fotos…

    Una vez abierta la imagen que queremos retocar, se nos mostrará en el lateral izquierdo (aunque esto es personalizable) de nuestra tablet o smartphone todas las herramientas necesarias. Podremos, por ejemplo, ajustar el balance de blancos, enfocar y desenfocar zonas o usar los pinceles para editar el tamaño, la suavidad y la opacidad.

    filterstorm-iphone-ipad (2)

    Con Filterstorm también tendremos la posibilidad de trabajar con capas y máscaras. Cuando seleccionemos uno de los potentes filtros personalizables de la aplicación, aparecerá una barra en la que deberemos de deslizar un círculo hacia arriba o hacia abajo para incrementar o disminuir el efecto, en algunos filtros también aparecerá una esfera con la que podremos destacar un área de la fotografía.

    filterstorm-iphone-ipad (4)

    Al principio puede resultar algo complejo, pero nada más lejos de la realidad, el procedimiento de edición se amolda a la perfección a nuestros gustos y la gran cantidad de ajustes nos permitirán trastear con la aplicación durante largos períodos de tiempo para conseguir resultados impresionantes.

    filterstorm-iphone-ipad (5)

    En cuanto a la exportación, la app nos ha dejado un poco desilusionados, puesto que no nos permite compartir las imágenes directamente en ninguna red social. Tan solo podremos exportar vía email o en nuestra librería de fotos. No obstante, en los ajustes de exportación podremos escalar la imagen, aumentar la calidad y el tamaño máximo.

    filterstorm-iphone-ipad (7)

    Otras características interesantes:

    • Contraste.
    • Balance de blancos.
    • Pincel de clonado.
    • Saturación.
    • Superposición de texto (solo en iPad).
    • Recorte con posibilidad de fijar la relación entre las proporciones.
    • Conversión a Blanco y Negro con ajustes precisos.
    • Reducción de ruido.
    • Rotación y alineación de imágenes.
    • Viñeteado.

    Si te gustan tanto como a nosotros este tipo de apps, no dejes de visitar nuestra selección de las mejores apps de edición fotográfica.

    Filterstorm en vídeo

    No te pierdas nuestra review en vídeo de la app:

    Descargar Filterstorm para iPhone, iPad y iPad Mini

    Cuesta 3,59€ y la puedes descargar desde la App Store a través del siguiente botón:

    ¿Conoces alguna otra aplicación de edición de fotografía interesante? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!