La Actualización a iOS 8.1.1 Elimina el Jailbreak de Pangu

La Actualización a iOS 8.1.1 Elimina el Jailbreak de Pangu

Compartir

La actualización de iOS 8.1.1 aparentemente elimina el Jailbreak Pangu

Según un desarrollador del propio equipo de Pangu, la futura versión de iOS 8.1.1, que ya se encuentra disponible para desarrolladores, eliminaría todo rastro de la herramienta.

Apple lucha de esta forma contra la comunidad Jailbreak, mediante actualizaciones, eliminando toda posibilidad de instarlo hasta que se lance una nueva versión. Como la pescadilla que se muerde la cola.

Un miembro del equipo ha llegado a la conclusión

El usuario Daniel_K4, el cual al parecer es un miembro del equipo de desarrollo de Pangu, ha comunicado que con la reciente actualización Beta para desarrolladores los exploits o parches quedan incapacitados y eliminan la posibilidad de liberar el dispositivo.

“Apple ha lanzado iOS 8.1.1 Beta para desarrolladores. Después de nuestras pruebas, se ha parcheado el Jailbreak. Cualquier persona que quiera liberar otra vez el dispositivo, por favor aproveche la oportunidad de actualizar a iOS 8.1, antes de que Apple lance oficialmente la nueva actualización.” Dice Daniel_K4 en Reddit.

ios-8-1-1-elimina-jailbreak-pangu-2

Con esto quiere decir que si actualizas a la última versión del sistema operativo, cuando este esté disponible para los usuarios, eliminarás la posibilidad de liberar el iPhone y iPad, hasta que el equipo de Pangu vuelva a lanzar una nueva actualización. No dudamos en que lo harán tarde o temprano, como acostumbran desde hace tiempo. Recordemos que esta ultima versión llegó por sorpresa de todos, tan solo unos días después de la actualización oficial de Apple.

Si quieres hacer el jailbreak, te recomendamos que actualices el dispositivo a la versión iOS 8.1 antes de Apple lance la nueva actualización y elimine esta posibilidad. Te recomendamos que antes de hacer la instalación de Pangu hagas una copia de seguridad de tu dispositivo con iTunes, además de hacer la instalación con una versión restaurada del dispositivo. Siempre es mejor prevenir que curar.

Ya está disponible la versión 1.2.0 del Jailbreak de iOS 8

Desde hace unos días está disponible una nueva versión del Jailbreak que corrige algunos errores encontrados en la última versión, además de añadir la posibilidad de restaurar el iPad Air 2 y iPad Mini 3 desde la propia aplicación.

ios-8-1-1-elimina-jailbreak-pangu-3

De momento nos quedamos sin una versión para Mac y OS X, ya que el propio equipo ha confirmado que está trabajando en depurar y eliminar todos los errores de la versión de Windows, antes de ponerse a trabajar en una versión para ordenadores Mac. Así que puedes hacer uso de una máquina virtual de Windows como último recurso, si no dispones del sistema operativo de Microsoft. Ya te contamos cómo realizar el proceso de instalación en unos sencillos pasos.

Esta información aún no está confirmada por el propio equipo oficial, así que de momento tenemos que tomarla como un rumor, hasta que Pangu comunique de forma oficial que iOS 8.1.1 elimina el exploit, como hemos sabido gracias a iDownloadBlog.

¿Tienes pensado hacer el Jailbreak a tu dispositivo? ¿Lo has hecho ya? Cuéntanos tu experiencia con él y si has tenido algún problema a la hora de instalarlo o usar el dispositivo.