Mashable Premia las 20 Mejores Acciones de Marketing Digital y Social media

Mashable Premia las 20 Mejores Acciones de Marketing Digital y Social media

Anoche se celebró en Nueva York la “Mashies Awards Ceremony”, esto es, una de las Galas más prestigiosas a nivel de marketing, publicidad y social media, que organiza Mashable. La velada estuvo repleta de actuaciones, invitados especiales, cena, cócktail y muchos premios. Los Mashies se repartieron en 24 categorías que reconocen los mejores trabajos que contribuyen a la revolución digital. En este artículo, recogemos los nombres de todos los premiados.

Premios "The Mashies" de Mashable

1. Mejor campaña de marketing en tiempo real

El premio de esta categoría fue a parar a Allen & Gerritsen y a Dietz & Watson por su campaña “Laser Ham” como mejor respuesta digital de una marca hacia una historia que ocurre en tiempo real. El actor Michael Ian Black, que tiene 1.9 millones de followers en su cuenta de twitter, publicó un tweet en el que se cuestionaba si alguien había inventado un láser que dibujara tu propia cara en un jamón y que, de ser así, debería llamarse LaserHam. La agencia hizo su sueño realidad y anoche obtuvo su recompensa.

http://youtu.be/g8GlNIUOSeI

2. Mejor campaña de Servicio Público

Fue a parar a la agencia BBDO de Nueva York por su campaña “It Can Wait Integrated Campaign” por ofrecer un componente digital que aumenta la notoriedad, fomenta el compromiso y anima a la acción: un documental dirigido, por Werner Herzog, que refleja las terribles consecuencias de conducir mientras escribes por el móvil.

3. Mejor ejecución de publicidad interactiva

La pieza “Like a Rolling Stone”, presentada por Interactive Music Video, Interlude y Sony se coronó anoche como la mejor pieza publicitaria digital con marcado componente interactivo e innovador. La popular canción de Bob Dylan era el tema principal del vídeo que permitía a los usuarios, a través de sus teclados o cursores de ratón, saltar de un canal a otro entre los 16 creados que ofrecían juegos, shows, redes de compra y realities varios. En todos ellos, pasaras cuando pasaras por el canal, todo el mundo tarareaba la canción “Like a Rolling Stone”.

4) Mejor campaña de Publicidad Nativa

La mejor campaña de contenido patrocinado por una marca que alcanza los objetivos de aumentar la notoriedad de marca o sentimiento positivo ha ido a parar a “El Espantapájaros” de la cadena de comida ecológica mexicana Chiplote, creada por Creative Arts Agency. “The Scarecrow” es un juego para iOS donde el usuario ayuda a un espantapájaros a frustrar los planes de Crow Foods, una empresa de cuervos que tiene la producción y suministro de alimentos en la ciudad Abundancia, para tratar de devolver la esperanza a los animales, las granjas y el medio ambiente. El usuario consigue vales canjeables por burritos y ensaladas Chiplote.

http://youtu.be/lUtnas5ScSE

5. Mejor Product Placement

El product placement más innovador, constante y natural que ha conseguido alcanzar mejor sus objetivos ha sido, según Mashable: “Cotopaxi Questival”, de Causebrands and Cotopaxi. Cotopaxi es una compañía que tiene como misión social inspirar el cambio social y medioambiental con experiencias outdoor que aumenten la conciencia de asistir a más de un billón de personas que viven en la pobreza más extrema y en condiciones infrahumanas. Por eso, se creó el Cotopaxi Questival, una aventura outdoor de 24 horas de duración donde los equipos compiten en una carrera para conseguir viajes internacionales de carácter humanitario y entrada libre a un concierto.

http://youtu.be/thjmefe01sA

6. Mejor campaña digital internacional

La mejor campaña de marketing digital creada fuera de Estados Unidos con una audiencia internacional ha sido la de “Bring Down the King”, de DDB Nueva Zelanda. Esta campaña promovía la nueva temporada de “Juego de Tronos” e invitaba a los usuarios a contribuir a la caída del Rey Jeoffrey, el ilegítimo líder de los 7 Reinos de la saga, cuya estatua se había ubicada en la plaza Aotea de Aukland. Para conseguir su ocaso había que conseguir mil tweets con el hashtag #BringDownTheKing. El ocaso de la figura pudo verse en streaming en vivo en bringdowntheking.com.

7. Mejor campaña Social Media

El mejor uso de múltiples plataformas de social media para una única campaña que promueve el engagement, la notoriedad y la comunidad de marca recaló en “Motel King”, de BBDO Colenso and Burger King. “Motel King” es un motel real, ubicado en la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda, diseñado para albergar infidelidades culinarias y ofrecer la oportunidad a los usuarios de probar sabores diferentes y, al menos, por una vez, ser infieles al tan deseado Whopper. Las reservas se gestionan desde la página de Facebook de Burger King.

8. Mejor cuenta de marca de Twitter

El mejor uso de Twitter para establecer una conversación de marca y un engagement de comunidad lo ha hecho BTC Revolutions and Applebee’s con la campaña “How Do You Like Them #FanApples”. Applebee’s es una cadena estadounidense de restaurantes de paso que ha conseguido hacerse con su comunidad de fans por la naturalidad y simpatía con la que se relaciona con sus usuarios a través de twitter. La marca tuvo la osadía de preguntar directamente a los fans de apple qué es lo que pensaban del equipo de respuesta de Applebee’s y la respuesta fue una revolución digital con el hashtag #FanApples.

http://youtu.be/n71CVufGSDM

9. Mejor campaña en Twitter

La campaña “Bring Down the King”, de DDB New Zealand and SKY New Zealand, también logró otro hito: consiguió el reconocimiento al mejor uso de twitter para aumentar la notoriedad de campaña, aumentar el número de followers e incrementar el engagment.

10. Mejor uso de Vine

La campaña más creativa de marca de Vine que combina un gran volumen de likes y shares fue #unPOPtheBox, diseñada por la agencia Target. Target envió en el mes de abril a sus seguidores una caja que contenía cualquier tipo de producto y les invitaba a que publicaran un vídeo en Vine con el hashtag #unPoptheBox donde debían demostrar cómo utilizaban sus productos dentro de las 24 horas siguientes del recibo de la caja.

11. Mejor Página de Marca Facebook

El mejor uso de Facebook Page para establecer voz de marca, comunidad y engagement lo ha realizado USA Network para la página de la serie de televisión americana Chrisley Knows Best.

12. Mejor campaña en Facebook

El mejor uso de Facebook para lanzar una campaña lo ha liderado la MTV y Wenderflack con “Match Machine”, una página que compara tu perfil de Facebook con el de tus amigos para saber quién puede ser tu pareja perfecta. Esta Máquina de la Compatibilidad también permite escoger a un amigo y entrar en la Cabina de la verdad o comprobar la afinidad del usuario con alguien del reparto de la segunda temporada del programa de la MTV “10 parejas 10”.

13. Mejor uso de Snapchat

Rethink es la agencia que ha conseguido hacer un uso más creativo de Snapchat, al conseguir los objetivos propuestos y enganchar a la audiencia con su “Memory Project”. La agencia compartió imágenes y vídeos en Snapchat con las historias de veteranos combatientes de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Coreana y los mensajes, como las historias, desaparecían rápidamente.

14. Best Use of Instagram

Crack the US Open” es la campaña de Heineken diseñada por Wieden y Kennedy New York que mejor uso ha hecho de instagram. Durante el torneo de tenis U.S. Open, Heineken sacó una foto en alta resolución a todo el público asistente al torneo y retó a los usuarios al juego “Dónde está Wally”: tenían que encontrar a una persona con unas determinadas características que la marca iba dando en su perfil de Instagram con el fin de conseguir un premio. Participaron más de 1.500 personas y el número de followers de la cuenta de Heineken en instagram aumentó un 20%.

15. Mejor uso de Tumblr

El trabajo de Erwin Penland para la cuenta de Denny’s en Tumblr se hizo con este galardón por haber conseguido lanzar un mensaje de marca que encantara a sus followers con los GIFs animados, memes y ridículos poemas que dedicaban a sus fans, a los que trataban como amigos.

16. Mejor vídeo viral

The El vídeo más creativo, que ha sido compartido y visionado más de un millón de veces ha sido “Most Shocking Second a Day”, de Save the Children UK y Don't Panic London/UNIT9. Este vídeo es una ficción publicitaria que muestra en distintas sucesiones de tomas de un segundo lo que una guerra podría hacer a una niña de Londres. Un mensaje para concienciar a la población británica sobre el conflicto de Siria.

17. Mejor canal de marca en YouTube

La agencia Great Works creó para Absolut el canal de YouTube “Absolut Drinks In Motion”, donde se ofrecían en vídeos creativos las recetas de más de 3.500 cocktails.

18. La mejor app de marca

Una app que reconoce tus facciones y permite probarte miles de gafas para ver cómo te quedarían ofreciendote imágenes en 3D desde distintos ángulos es la aplicación que ha obtenido este galardón por su gran creatividad, por su utilidad y porque ha conseguido el objetivo de marca: Virtual Try-On App ha sido diseñada por glasses.com

http://youtu.be/Re9Qg74u1Wk

19. Mejor audio interactivo

El uso más innovador que se le ha dado a un audio para enganchar a la audiencia lo ha llevado a cabo la radio KPFM diseñada específicamente para perros por Pedrigree y BBDO Colenso.

20) El mejor juego de marca

El juego más innovador diseñado por una marca, que ha conseguido un gran número de descargas ha sido “Pringles Flavor Slam at Walmart”, diseñado por The Integer Group. Propone a los usuarios que encesten sus balones en los envases de Pringles, que funcionan como canastas de basket.

Y hasta aquí "The Mashies" de Mashable.

Te invitamos a que nos dejes un comentario y nos digas cuál es la campaña que más te ha gustado 😉

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!