iPhone 6 Plus: El Bendgate Es más Grave de lo que Apple...

iPhone 6 Plus: El Bendgate Es más Grave de lo que Apple Dijo

Compartir

El problema de los iPhone 6 Plus que se doblan es más grave de lo que se pensaba

Poco después de que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus llegaran al mercado comenzaron a llegar las primeras quejas por parte de los usuarios del modelo de 5,5 pulgadas. Algunos se quejaban de que su dispositivo iOS se había doblado al tenerlo en el bolsillo y haberse sentado encima de él sin darse cuenta. A este problema se le dio el nombre de “Bendgate” y aunque Apple desde un principio ha tratado de no darle mucha importancia, parece ser que es más grave lo que nos decían.

La compañía estadounidense admitió públicamente el fallo y lanzó un programa de reemplazo a través del cual los usuarios afectados podían ir a la Genius Bar para que se lo cambiaran por otro totalmente nuevo. Eso sí, los técnicos examinan antes si se había producido de forma accidental o provocada, ya que en el segundo caso el usuario corre con los gatos de la reparación.

iphone-6-plus-bendgate-4

Como decíamos antes, los chicos de Cupertino trataron de minimizar el problema, y además varias publicaciones y blogs de tecnología escribieron sobre los laboratorios donde se “torturan” a los nuevos iPhone 6 Plus antes de ser lanzados al mercado. Estas pruebas sirve para ver la resistencia de los dispositivos ante los golpes, la presión, etc.

La compañía sabe que se trata de un problema grave

Por otro lado, Apple no tardó en emitir un comunicado junto a una serie de informes en el que decían que sólo se habían quejado 9 usuarios de que el smartphone se había doblado. Sin duda, una cifra muy baja en comparación con las más de 10 millones de unidades que se habían vendido por aquellas fechas.

iphone-6-plus-bendgate-2

Desde entonces, la firma californiana no se ha vuelto a pronunciar respecto al #bendgate, pero somos conscientes de que hay más afectados que esas 9 personas. Pero la cosa no queda ahí, ya que varias informaciones aseguran que en la compañía actualmente son conscientes de que este problema es más importante de lo que pensaban en un principio y que está más extendido de lo que anunciaron en el comunicado.

Es más, este sería el principal fallo presente en los nuevos iPhone 6 Plus del que los chicos de Tim Cook estarían tratando de llevar un seguimiento durante las devoluciones.

¿Existen más cosas de las que preocuparse?

Desde BGR comentan el caso de un usuario que recientemente acudió a una tienda a cambiar su iPhone 6, el cual en el proceso de devolución vio una pantalla en el sistema del técnico en la que había que poner la razón. Para su sorpresa, la única opción incluida que había que especificar era si el dispositivo iOS se estaba cambiando porque estaba doblado.

iphone-6-plus-bendgate-3

Sin embargo, este no sería el único quebradero de cabeza de Apple. Ayer mismo os contábamos que la compañía estaría trabajando para lanzar un programa de reemplazo masivo del iPhone 6 Plus de 128GB debido a un error que se habría detectado relacionado con la memoria flash. Éste sólo afectaría a ese modelo haciendo que las aplicaciones se cierren inesperadamente y que el sistema se reinicie.