Ex-Presidente de Apple: “el Próximo Steve Jobs Podría ser una Mujer”

Ex-Presidente de Apple: “el Próximo Steve Jobs Podría ser una Mujer”

John Sculley, ex-presidentes de Apple, cree que el próximo Jobs podría ser una mujer

El que fuera presidente de la compañía estadounidense durante toda una década ha hablado recientemente en una entrevista realizada en la conferencia WebSummit de Dublín, en la que ha contado cosas de lo más interesantes. Entre otras cosas explicó cómo fue su relación con Steve Jobs, uno de los dos fundadores de la compañía que a día de hoy es todo un referente en el mundo de la tecnología.

John Sculley estuvo al frente de Apple desde 1983 hasta 1993 y asegura que en el año 1984 el cofundador ya estaba pensando en fabricar un teléfono. Por otro lado, explica que era muy amigo de las frases lapidarias, con las que logró muchas cosas, y es que utilizaba unas técnicas de manipulación con las que conseguía que la gente terminara haciendo lo que él quería.

Por ejemplo, una de las cosas que consiguió fue que Sculley dejara su puesto de presidente en Pepsi para pasar a dirigir la compañía de la manzana. Tan sólo le dijo la siguiente frase: “¿quieres pasarte el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar, o quieres cambiar el mundo?”.

¿Fue el responsable del despido de Steve Jobs?

Este ex-presidente consiguió grandes cosas dentro de la empresa, por ejemplo que durante esos 10 años pasara de facturar 800 a 8.000 millones de dólares, que al cambio en euros sería de 640 a 6.4000 millones de euros, una mejora realmente muy importante. Sin embargo, si por una cosa se le recuerda en el mundo de los negocios es por ser el que hizo que Steve Jobs fuera despedido de la empresa.

Pero, ¿realmente le despidió?. John Sculley recuerda que cuando llegó a Cupertino “Jobs era un joven de 20 años y no tenía experiencia en gestión”. Además añade que después de que se fuera, “porque yo no le despedí”, consiguió que la compañía pasara a facturar miles de millones de dólares. Eso sí, parece que ese gran empujón que le dio no le sirvió de mucho a él, ya que fue despedido.

Por otro lado, hay que decir que la marcha le sirvió al cofundador de Apple de gran ayuda para seguir cosechando éxitos fuera. Entre otras cosas, ganó un Oscar con Pixar, su compañía de animación, e inventó el ordenador que dio lugar a la World Wide Web. Tras su vuelta a la compañía estadounidense, terminó de convertirse en un genio capaz de dar un giro de tuerca al mundo de la tecnología con dispositivos como el iPod, el iPhone o el iPad.

“El próximo genio de la tecnología podría ser una mujer”

Los chicos de El País preguntaron al ex-presidente de la compañía de la manzana mordida si había conocido a alguien más como Steve Jobs, a lo que respondió que no. Además añadió que bajo su punto de vista debe ser “una persona con visión, inteligente, curiosa y con ganas de cambiar el mundo”.

Como dato curioso, señala que podría tratarse de una mujer, ya que mientras hace un tiempo sólo podían aspirar a unos pocos puestos de trabajo, en la actualidad tienen muchas más posibilidades. Añade que “hay muchas mujeres con talento en el mundo de la tecnología, visionarias, muy inteligentes y con una gran preparación”.

Por otro lado, comenta que el hecho de que Jobs lograra convertirse en una de las personas más influyentes de los últimos tiempos se debe a que era más que un ingeniero o un creador, “era una persona que sabía unir todos los puntos necesarios para crear grandes productos revolucionarios”.

Sculley quiere que se le reconozca su trabajo en la historia de la tecnología. Después de su paso por la firma californiana ha seguido teniendo relación con el mundo de la tecnología: desde el año 2007 está al frente de Zeta Interactive, empresa que se dedica al mercado de datos, y también es asesor de numerosas empresas que están empezando en Silicon Valley.

Por último, en una pequeña entrevista concedida a Independent habló de Moonshot, un libro que publicará próximamente. En él, habla de los momentos más importantes que han marcado la historia de la tecnología como la llegada del Apple II o el lanzamiento del motor de búsqueda de Google, entre otras muchas cosas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!