TextMask para iPhone, iPad y iPad Mini – App del Día de iPadizate

    ¡TextMask es nuestra app del día!

    Puede que sea algo simple, pero la aplicación TextMask es realmente útil, sobretodo para aquellos que trabajéis mucho con imágenes creativas u os guste agregar frases en dichas ilustraciones. Nos permite añadir textos con un formato muy original a nuestras fotografías a modo de máscaras. Es una app compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y Mini que posean una versión de iOS 7 o superiores.

    ¿Quieres crear un banner divertido? ¿Colocar un título a tus imágenes? Con TextMask será posible, y todo en un par de taps. Es una de las aplicaciones con más opciones de formato y de diseño de textos. Antes estaba a 0,89€ y ahora es completamente GRATIS. ¡Aprovechad, no sabemos hasta cuándo durará la oferta!

    ¿Cómo funciona este editor de textos e imágenes?

    Es muy fácil de utilizar: Primero deberemos seleccionar una de las imágenes o fotos del carrete de nuestro iPad o iPhone, acto seguido aparecerá una ventana emergente en la cual tendremos que elegir un color de fondo para la banda del texto. Podremos elegir cualquier tonalidad de la paleta e incluso guardar nuestros tonos favoritos.

    textmask-iphone-ipad (3)

    Desde esta misma ventana también tendremos la posibilidad de cambiar el tamaño de la banda para nuestro texto, la posición y hasta su forma. A nosotros nos encantan los fondos en forma de círculo, ¡quedan muy modernos! Por último la app nos permitirá escoger su nivel de opacidad.

    textmask-iphone-ipad (1)

    Una vez hayamos escogido todos los ajustes de formato, pulsaremos sobre «Done» y pulsaremos sobre el texto predeterminado. Entonces aparecerán unos botones en la parte inferior desde donde podremos ajustar el tamaño de la letra, elegir la tipografía, posicionar el texto

    textmask-iphone-ipad (2)

    Como véis, es realmente sencilla de usar, muy intuitiva y además ofrece más de 200 fuentes y una gran variación de tamaños y colores. Aunque eso sí, algunas de las tipografías se desbloquean por medio de compras in-app.

    textmask-iphone-ipad (4)

    ¿Cómo instalar nuestras propias fonts?

    Desde iTunes, tendremos la posibilidad de instalar fuentes en la aplicación. Para ello deberemos de seguir los siguientes pasos:

    • Selecciona el dispositivo iOS en su correspondiente sección de iTunes.
    • Dirígete a la pestaña de aplicaciones y baja hasta la zona de importación de archivos.
    • Pulsa sobre «TextMask» y arrastra tus fuentes con formato .ttf o .otf en el área «Documentos».
    • Al reiniciar la aplicación ya aparecerán las nuevas fuentes. ¿Sencillo, verdad?

    TextMask en vídeo

    Nosotros ya hemos trasteado un buen rato con la aplicación y os hemos preparado una review en vídeo. ¡No os la perdáis!

    Descargar TextMask

    Descarga este editor de textos en imágenes gratis a continuación:

    ¿Has probado la app? ¿Qué opinas sobre ella? ¿Nos muestras algunas de tus creaciones en los comentarios?