Los 10 Smartphones más Rápidos del Mundo

Los 10 Smartphones más Rápidos del Mundo

Compartir

Descubre los 10 smartphones más rápidos que podemos encontrar en el mercado

Muchas personas piensan que la velocidad y rendimiento que ofrece un dispositivo móvil es mayor cuánto mejores son sus especificaciones técnicas. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en ella y no necesariamente tiene que ser así. Es más, no es la primera vez que vemos cómo un iPhone con un procesador dual-core supera a otros smartphones de la competencia con procesadores de hasta cuatro y ocho núcleos. Pero, ¿cuáles son los más veloces actualmente?

Pero estos números que aparecen reflejados sobre el papel no muestran toda la información. Por ejemplo, uno de los factores que influyen mucho en el rendimiento que ofrecen tiene que ver con el software. El sistema operativo es una pieza clave junto a la resolución de la pantalla, la interfaz de usuario o la velocidad a la que el dispositivo puede enviar y recibir datos.

smartphones-mas-rapidos-2

Recientemente los investigadores de la Universidad de Aalto de Finlandia han dado a conocer los 10 smartphones más rápidos del mundo que actualmente podemos encontrar en el mercado. Estos se muestran teniendo en cuenta dos factores: por un lado, la velocidad de carga y por otro lado la de descarga.

Top 10 teléfonos móviles más rápidos en descarga

Estos datos se han conseguido después de analizar más de 4.500 terminales diferentes que podemos encontrar en todo el mundo, y hay que decir que sorprendentemente el más dispositivo más rápido en velocidad de descarga tiene más de un año de vida. Hablamos del Galaxy Note 3, el cual ha conseguido una velocidad de 137,786Mbps.

smartphones-mas-rapidos-3

Por detrás, le sigue muy de cerca el OnePlus One (137,419Mbps) y el iPhone 6 (136,263Mbps), el nuevo buque insignia de Apple. El resto de dispositivos de la lista son el Galaxy S4 LTE+ y S5, el LG G2 y G3, el Nokia Lumia 1520, Xperia Z1 y por último el Nexus 5 con una velocidad de 108,236Mbps.

Top 10 smartphones más rápidos del mundo en subida

Por otro lado, también han publicado un gráfico en el que aparecen los smartphones que mayor velocidad de subida ofrecen a día de hoy. En esta también vemos cómo los smartphones de Samsung están muy presentes, siendo uno de ellos el que vuelve a estar en primera posición.

smartphones-mas-rapidos-4

En esta ocasión se trata de un dispositivo más reciente la surcoreana, el Galaxy S5, con una subida con 47,311Mbps, seguido del Galaxy S4 LTE+ con 46,847Mbps. Hay que decir que aquí la compañía de Cupertino no destaca mucho, aunque consigue tener al iPhone 5S en último lugar con 45,503Mbps. Eso sí, no hay rastro ni del iPhone 6 ni del 6 Plus, sus dos modelos más recientes.

Desde BGR destacan que sólo cinco de los 10 terminales más rápidos en descarga están presentes en la lista que hace referencia a la subida. Como curiosidad, hay que decir que el Galaxy Note 3 pasa aquí a ocupar el quinto lugar con 46,081Mbps.

¿Qué te parecen estos ranking? ¿Esperabas que estuvieran estos teléfonos o pensabas que otros eran más rápidos?