Crea tu Héroe con Knights of Puzzelot para iPhone y iPad

Crea tu Héroe con Knights of Puzzelot para iPhone y iPad

Knights of Puzzelot para iPhone y iPad

Knights of Puzzelot es un juego de habilidad para iPhone y iPad, de la conocida Glu Games, en el que tienes que crear tu propio héroe equipándole con objetos, escudos y armas que vayas obteniendo en las diferentes fases.

El género de juego es puzle y habilidad, muy similar a otros juegos como Puzzle Quest. Pero en este caso todo es mucho más sencillo, directo y también más divertido.

¿Qué ofrece Kinghts of Puzzelot?

Si eres de los que les gusta el género de habilidad y sobre todo, un fan de la saga Candy Crush, te será muy fácil habituarte a la mecánica de Puzzelot, porque es bastante similar.

En el título tienes más de 50 fases que completar, de dificultad ascendente. Cientos de objetos que recoger o fabricar y además puedes construir nuevos edificios, como un dojo, una tienda para de mercader, entre otras cosas. Todo acompañado de un apartado gráfico muy colorido y simpático, con un estilo de dibujo animado que le sienta realmente bien.

Sencillo de aprender, difícil de dominar

Knights of Puzzelot es un juego con una mecánica muy simple, tan solo debes juntar símbolos con la misma forma, de tres en tres o más, desplazando uno de ellos. En cada fase debes acabar con un enemigo o varios y para ello, tienes que hacer uso de la cuadricula que aparece en la parte inferior de la pantalla y juntar todos los símbolos que puedas, incluso creando mortíferos combos.

Si juntas tres espadas o más, atacas al enemigo. Si juntas tres escudos o más, recuperas parte de la armadura que protege al personaje, para que al recibir un ataque no perdamos vida o recibamos menos daño. Esta vida se recupera juntando tres pociones rojas y el dinero se consigue tanto matando enemigos y superando fases, como juntado tres símbolos o más de monedas.

En ocasiones, cuando juntas más de tres símbolos, este se transforma en su versión superior o mejorada: las espadas se convierten en unas más potentes, las monedas en lingotes, los escudos en pociones de salud, así todos. Lo que hace que nuestro cometido sea intentar juntar todos los símbolos posibles, ya que estas versiones mejoradas son más potentes y más beneficiosas.

Los enemigos nos atacan en un determinado número de turnos, que viene indicado con el número que tiene al lado de su barra de vida. Esto nos permite plantearnos si atacas en ese momento, te defiendes o recuperas vida, adelantándote al enemigo y preparándote para su ataque.

Equipa a tu personaje

Pero no todo será resolver los puzles, también deberás equipar a tu personaje con nuevos objetos, como armas o armaduras, que le otorga beneficios, como más defensa o más ataque. Algunas incluso tienen encantamientos, que ofrecen algún tipo de bofinificación, como hacer más daño cuando tenemos el escudo lleno.

El equipo se consigue superando fases y subiendo de nivel, como en las tiendas. Con el dinero que vas consiguiendo en las fases puedes comprar nuevo equipo, mejorar habilidades del héroe o comprar más espacios para el inventario. Esto último quizás sea el punto negativo del juego y en el siguiente apartado te contamos porque.

Todos estos cambios de equipo se ven reflejados en el personaje, tanto en sus características como en la propia estética, por lo que podremos crear un héroe muy personalizado y diferente.

El sistema Free to Play

El juego es gratuito, pero incluye pagos dentro de la aplicación. Como en otros juegos, jugar en los niveles consume un ítem, que obtienes a base de esperar a que se regenere, con tiempo real. También tienes dinero que obtienes en las fases y diamantes, los cuales se nos otorgan en menos ocasiones, siendo un ítem muy valioso y también muy necesario.

El único inconveniente de Knights of Puzzelot, no es el sistema Free to Play en sí mismo, sino el espacio para guardar objetos que vas consiguiendo. Este espacio es limitado y puedes ampliarlo con dinero del juego o comprando diamantes o monedas con dinero real. En ocasiones recibirás objetos nuevos, pero no tendrás donde guardarlos, por lo que el mercader se hará cargo del objeto por un tiempo limitado hasta que lo reclames. Esto te obliga a vender algún objeto que no quieras para poder recoger el nuevo y en ocasiones, será muy difícil hacerle espacio en el inventario, ya que tendrás objetos que no querrás deshacerte de ellos.

Knights of Puzzelot en vídeo

Como en otras ocasiones, no hay mejor forma de completar lo que te hemos contado como con un vídeo en movimiento del juego, un trailer en esta ocasión.

Descargar Knights of Puzzelot para iPhone y iPad

Desde el siguiente botón puedes descargar el juego, de forma gratuita. Incluye compras dentro de la aplicación, al tratarse de un juego Free to Play.

Si te gusta el género no dejes escapar Knights of Puzzelot, ya que es un juego muy simple y directo, que no te hará perder el tiempo con diálogos o cinemáticas, pero que te otorgará muchas horas de juego hasta que completes las más de 50 fases. Seguramente que vengan muchas más en futuras actualizaciones.

¿Has probado el título? Cuéntanos que te ha parecido y que otros juegos del género conoces que sean similares a este.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!